La feria mostró los programas y los servicios de bienestar en la universidad, y favoreció el acceso de la comunidad a programas y servicios de promoción humana.

Con el esfuerzo aunado de las diferentes instancias preocupadas por que la comunidad sanmarquina se desempeñe de manera plena, tanto académica como administrativamente, la Oficina General de Bienestar Universitario (OGBU) organizó satisfactoriamente la I Feria de Servicios “Bienestar para ti” en la explanada de la Plaza Cívica, ubicada en la Ciudad Universitaria.

Doctor Fernando Carcelén Cáceres presidió la ceremonia de inauguración.

Efectuada el 10 de noviembre, el evento tuvo como finalidad difundir los programas y los servicios de bienestar en esta casa superior de estudios, así como favorecer el acceso de la comunidad universitaria a programas y servicios de promoción humana internos y externos, vinculados a las líneas de acción de bienestar, y desarrollar una educación social mediante la orientación, la información, la prevención y la promoción de buenas prácticas.

Así lo manifestó el doctor Fernando Carcelén Cáceres, asesor del Rectorado, en representación del rector Orestes Cachay Boza, durante la inauguración, quien agregó que este tipo de ferias no solo permite ver el bienestar universitario asociado a un servicio específico, sino también entender que este abarca mucho más aspectos a fin de contribuir al desarrollo humano.

Jefe de la OGBU resaltó el trabajo de la organización del evento.

A través de las exposiciones de las dependencias sanmarquinas e instituciones invitadas, los asistentes pudieron asesorarse en servicios en salud, orientación psicológica, proyecto de vida, bolsa de trabajo, gimnasio universitario, comedor universitario, vivienda universitaria, becas, entre otros.

Realizada en la explanada de la Plaza Cívica, en la feria participaron dependencias de la UNMSM e instituciones invitadas.

Por su parte, el jefe de la OGBU, David Guardia Caja, expresó sentirse complacido por la rapidez con la que el cuerpo de trabajo de la dependencia que dirige y el de las oficinas de cada facultad organizaron la exposición. Además, agradeció la asistencia de las instituciones internas y externas a la universidad que contribuyeron con la misión propuesta.

Finalmente, la licenciada María Portugal Torres, jefa de la Unidad de Bienestar de la Facultad de Ciencias Económicas, en representación sus pares de las veinte facultades sanmarquinas, reflexionó sobre las bondades de los servicios que posee la universidad y destacó la participación constante de los alumnos en actividades culturales, deportivas y demás, promovidas por las mencionadas jefaturas.