Secretarias fueron homenajeadas con un desayuno de confraternidad, quienes recibieron presentes.

En reconocimiento a la importante labor que realizan las secretarias sanmarquinas, parte fundamental para el desarrollo institucional de la universidad, se organizó una reunión de confraternidad por el Día de la Secretaria, que se celebra cada 26 de abril en distintos países de Latinoamérica.

Dicha reunión fue encabezada por el rector Orestes Cachay Boza, quien junto con la vicerrectora académica de Pregrado, Elizabeth Canales Aybar, y la secretaria general, Carolina Linares Barrantes, hizo extensiva su felicitación a cada una de las secretarias de San Marcos y destacó el papel que ellas cumplen en las dependencias de esta casa superior de estudios.

El artista Carlos Burga, conocido por interpretar a José José, deleitó a las homenajeadas.

La ocasión fue propicia para organizar un desayuno, así como para otorgar, a cada una de las secretarias, un presente por su día. También se presentó el artista Carlos Burga Guevara, conocido por haber imitado al cantante mexicano José José en el programa de imitación “Yo soy”.

Cabe recordar que esta fecha nace tras la creación, en Estados Unidos, de la Asociación Nacional de las Secretarias, en el año 1942, a fin de promover el profesionalismo de esta función administrativa. En el Perú, esta celebración empezó a regir a partir de 1980.