La doctora Elizabeth Canales Aybar recibió un presente por parte de la Oficina Central de Admisión (OCA).

Por la importancia de la figura materna en la vida de toda persona, esta casa superior de estudios realizó un merecido agasajo a las madres sanmarquinas por su día, en una concurrida ceremonia efectuada en el auditorio Rosa Alarco Larrabure de la Biblioteca Central. 

La presidenta de la comisión por el 466.º aniversario, doctora Teonila García, acompañada del rector.

Este evento estuvo encabezado por el rector, doctor Orestes Cachay Boza, quien felicitó a cada una de las madres de esta universidad por estar comprometidas con la institución. “Gracias por brindar su tiempo y dedicación para que San Marcos esté donde esté”, destacó.

Por otra parte, la vicerrectora académica de Pregrado, doctora Elizabeth Canales Aybar, resaltó el papel que cumple la mujer hoy en día. “Es importante que ustedes contribuyan al país y ser esa fuerza viva que hace que la universidad permanezca como la Decana de América”, puntualizó.

Concurrida asistencia por parte de las madres trabajadoras sanmarquinas.

La ceremonia, llevada a cabo el 11 de mayo, fue propicia para que las autoridades organizaran un sorteo y brindaran obsequios a las madres. La alegría estuvo a cargo del Dúo Pimpinela de Yo Soy, quienes deleitaron con su repertorio a todas las asistentes.

Además, estuvieron presentes el vicerrector de Investigación y Posgrado, doctor Felipe San Martín Howard; la directora general de la Dirección General de Responsabilidad Social Universitaria, doctora Sonia Calle Espinoza, y las decanas de las facultades de Ciencias Biológicas, de Educación y de Ingeniería Geológica, Minera, Metalúrgica y Geográfica, doctoras Betty Millán Salazar, Luz Marina Acevedo Tovar y Silvia del Pilar Iglesias León, respectivamente; así como Fanny Urbina, representante de todas las madres trabajadoras sanmarquinas.