El Doctor Loris Zanatta explicó que la historia global es importante porque nos libera de pensamientos nacionalistas y teológicos, dejándonos solos frente a los hechos.

Hoy, en el marco del curso de Seminario Internacional de Historia Global, se llevó a cabo la conferencia “Populismo y religión en América Latina”, charla magistral realizada en el auditorio José María Arguedas de la Facultad de Ciencias Sociales, que tuvo como expositor al doctor Loris Zanatta, coordinador del programa de posgrado de Estudios Internacionales y Diplomacia (Universidad de Bologna), Este evento fue posible gracias al apoyo del Instituto Italiano de Cultura representado por el Director Gabriele La Posta.

El doctor Loris Zanatta en su exposición afirmó que "el desarrollo de la historia global permite salir de la “internalidad” liberándose del nacionalismo historiográfico, presenta una mirada escéptica del presente y piensa la historia en forma no teleológica, dejando al historiador solo frente a la historia. Los riesgos de la historia global son la falta de una profundización del concepto eurocéntrico puesto que se pueden distinguir varias tradiciones en Europa occidental”, durante su presentación Historia global, posibilidades y riesgos.

Los alumnos de Ciencias Sociales estuvieron atentos a la exposición del doctor Zanatta.

La presentación del coloquio estuvo a cargo del docente sanmarquino Héctor Maldonado, quien dio inicio con una breve introducción al tema y detalló que esta actividad permite desarrollar la relación de la UNMSM con la Universidad de Bologna fundada en el siglo XI.

Esta conferencia continuara el día miércoles 16 de noviembre con el tema “El populismo y la religión en América Latina” quién también tendrá como expositor al doctor Loris Zanatta, a quién se le agradeció por su participación en esta primera conferencia.