Doctor Orestes Cachay junto al doctor Carlo Aquino, luego de imponerle la medalla “Bruno Moll”.

Por su contribución al país como investigador y por fomentar las relaciones comerciales y económicas entre el Perú y los países del Asia, la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) otorgó la máxima condecoración de dicha facultad: la medalla “Bruno Moll”, al doctor Carlos Aquino Rodríguez.

El rector sanmarquino, doctor Orestes Cachay Boza, le impuso la medalla y le otorgó el diploma correspondiente, en una ceremonia protocolar efectuada el jueves 26 de setiembre, en el Salón de Grados de la FCE, que lució colmado de estudiantes e invitados.

De izq. a der.: decano Hoover Ríos, embajador Sadayuki Tsuchiya, rector Orestes Cachay, vicerrectora Elizabeth Canales y el doctor Carlos Aquino.

Tras agradecer el reconocimiento de la facultad, donde se desempeña como profesor principal, el homenajeado dio la charla magistral “Importancia de la economía asiática en la formación del economista”.

“De un tiempo a esta parte, la importancia de Asia crece cada vez más, y debemos entender cómo es esa región para poder aprovecharla mejor, sobre todo el Perú pues no solo nos integramos más a ese continente, con más comercio e inversión, sino por la larga relación histórica que tenemos con esa región”, reflexionó el profesor Aquino.

El también coordinador del Centro de Estudios Asiáticos (CEAS) de la UNMSM y vicedecano académico de Pregrado de la mencionada facultad recomendó a los alumnos presentes salir al exterior para acceder a nuevas ideas y compararlas con las propias.

De izq. a der.: economistas Humberto Campodónico, Carlos Aquino, Jorge Manco, Hoover Ríos y embajador Juan Carlos Capuñay.

Asimismo, dominar el inglés u otros idiomas, ya que es una ventaja a la hora de conseguir empleo. Finalmente, instó a los jóvenes a postular a las becas de estudios de posgrado que ofrecen los países asiáticos pues son las más ventajosas del mercado, al ser integrales y cubrir todos los gastos.

En el acto protocolar estuvo presente el embajador de Japón en el Perú, Sr. Sadayuki Tsuchiya; la vicerrectora académica de Pregrado, doctora Elizabeth Canales Aybar; el decano de la FCE, magíster Hoover Ríos Zuta; el director del Centro de Responsabilidad Social y Extensión Universitaria (Cerseu) de dicha dependencia, doctor Jorge Manco Zaconetti; el economista Humberto Campodónico, y el reconocido diplomático, Juan Carlos Capuñay.