Después de años de arduo trabajo, la EAP de Farmacia y Bioquímica de la UNMSM logró la ansiada acreditación ante el Sineace.

Entonación de los himnos Nacional y de la UNMSM en la ceremonia realizada en el Salón General del Centro Cultural de San Marcos.

"Si bien este proceso empezó hace más de cinco años, el periodo 2014-2015 ha sido fructífero para la Facultad de Farmacia y Bioquímica en materia de certificación y acreditación. Luchando por posicionarse, nuestra Facultad logró certificar su sistema de gestión de calidad en la norma ISO 9001:2008, garantizando un desarrollo académico y administrativo eficiente. Después, nos propusimos alcanzar el reconocimiento público a la calidad de la Escuela Académico Profesional (EAP) de Farmacia y Bioquímica; y hoy, ello ha sido posible gracias a un plan organizado y liderado por los propios integrantes de la Facultad".

Dra. Peregrina Morgan, presidenta del Consejo Directivo Ad Hoc del Sineace, hace entrega de la resolución de acreditación al director de la EAP de Farmacia y Bioquímica, Dr. Eduardo Flores.

Así lo sostuvo el decano de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Mg. César Fuertes Ruitón, durante la ceremonia de acreditación de la Escuela Académico Profesional de Farmacia y Bioquímica ante el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).

Decano de la Facultad de Farmacia y Bioquímica, Mg. César Fuertes, recibe placa recordatoria del Sineace de manos de la Dra. Peregrina Morgan.

El Mg. César Fuertes Ruitón señaló que los estudiantes serán los más beneficiados porque desarrollarán competencias genéricas y específicas, que garantizarán su inserción en el mundo laboral y económico; asimismo, ellos ayudarán a mantener la calidad. "Serán verdaderos innovadores, capaces de resolver los problemas de la sociedad y el conocimiento profundo de los fármacos y los medicamentos", refirió la autoridad sanmarquina, tras indicar que en el proceso de autoevaluación se involucraron tanto docentes, personal administrativo y alumnos.

De Izq. a Der.: Dra. Luisa Negrón, Dra. Peregrina Morgan, Mg. César Fuertes, Dra. Antonia Castro, Dr. Bernardino Ramírez y Dr. Eduardo Flores.

"Una Escuela se acredita para que sus estudiantes confíen en que su programa mejora para ofrecerles una óptima formación, para que la Facultad demuestre que está comprometida con brindar una educación de calidad, y para que los empleadores confíen más en los egresados de carreras acreditadas", refirió la Dra. Peregrina Morgan Lora, presidenta del Consejo Directivo Ad  Hoc del Sineace, institución que mediante Resolución Presidencial del Consejo Directivo Ad Hoc N.° 129-2015-SINEACE/CDAH-P, que oficializa el acuerdo N.° 146-2015-CDAH, le otorgó a la EAP de Farmacia y Bioquímica de la UNMSM la acreditación que garantiza una educación de calidad, con una vigencia de tres años.

Mariñera norteña, a cargo de la exalumna de la Facultad, Dora Sialer.

Para obtener este reconocimiento nacional, el capital humano de la mencionada EAP se involucró en dicho proceso. "Después de casi cinco años de trabajo y de esfuerzos compartidos, hemos logrado la acreditación, sin embargo ahora esta se convierte en un gran desafío para los miembros de esta Escuela y de la Facultad, pues obtenerla ha requerido de mucho sacrificio, pero mantenerla va a requerir de mucho más. A partir de ahora la tarea y el gran reto es trabajar para mejorar", fueron las palabras de la jefa de la Oficina de Calidad Académica y Acreditación de la FFB, Dra. Luisa Negrón Ballarte.

Alumnos de distintas promociones de la EAP de Farmacia y Bioquímica celebrando la acreditación nacional de su Escuela.

En el acto protocolar, realizado el 11 de diciembre en el Salón General del Centro Cultural de San Marcos, se hizo entrega de la resolución de la acreditación al director de Escuela, Dr. Eduardo Flórez Juárez, y de la placa recordatoria con el símbolo del Sineace al decano de la FFB, Mg. César Fuertes Ruitón, mientras el coro sanmarquino entonaba el "Gaudeamus Igitur". También estuvieron presentes la vicerrectora Académica, Dra. Antonia Castro Rodríguez y el vicerrector de Investigación, Dr. Bernardino Ramírez Bautista, entre otras autoridades sanmarquinas.