Comunidad farmacéutica reunida en el auditorio “Maestro Juan de Dios Guevara”

La construcción del nuevo local de la Facultad de Farmacia y Bioquímica (FFB) es un proyecto declarado viable y camino a concretarse, anunció el Rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Dr. Pedro Cotillo Zegarra, durante la sesión solemne celebratoria del 71° aniversario de dicha Facultad, de la cual ha sido docente y decano en dos oportunidades.

Así también, frente a la comunidad farmacéutica reunida en el auditorio “Maestro Juan de Dios Guevara”, el 29 de octubre, la máxima autoridad sanmarquina manifestó su confianza en la pronta recuperación de los ambientes de la sede de San Juan de Lurigancho, en donde se levanta el local de la Escuela Académico Profesional de Ciencias de los Alimentos y la Planta Piloto de Medicamentos.

Rector, Dr. Pedro Cotillo Zegarra, hizo importantes anuncios en sesión solemne.

El doctor Cotillo Zegarra presidió la ceremonia de aniversario, junto al vicerrector de Investigación, Dr. Bernardino Ramírez Bautista; el decano de FFB, Mg. César Máximo Fuertes Buitrón; la directora Administrativa, Mg. Gloria Gordillo Rocha; y el decano de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Norbert Wiener, Enrique León Soria.

Distinguida miembro de la Promoción Bodas de Oro “Dr. Jack Harrison Thiel”, recibe diploma de manos del rector sanmarquino..

La Facultad fue creada por Ley Nº 9837, promulgada el 29 de mayo de 1943 por el presidente de la República Manuel Prado, constituyéndose en un referente nacional e internacional en la formación de destacados profesionales en las Escuelas Académico Profesionales de Farmacia y Bioquímica, Toxicología y Ciencias de los Alimentos.

En el acto central de la Semana Farmacéutica, celebrada entre los días 20 y 30 de octubre, se rindió homenaje a la Promoción Bodas de Oro “Dr. Jack Harrison Thiel”, y se brindó la conferencia “Importancia de una formación basada en competencias para el ejercicio profesional”, a cargo de la doctora Elizabeth Carmelino.

Trabajo de estamentos

Decano de la Facultad de Farmacia y Bioquímica, Mg. César Fuertes Buitrón.

El decano de la FFB, además de destacar que la Facultad se encuentra en proceso de acreditación, informó que su gestión viene trabajando cuatro proyectos de inversión, entre los cuales está el mejoramiento del servicio de laboratorios de las tres EAP, por la suma de 377 mil soles, así como el mejoramiento de los servicios de biblioteca por un millón de soles.

Develación de busto

Develan el busto del Dr. Tomás Olcese, el vicerrector de Investigación, Dr. Bernardino Ramírez Bautista, y la viuda del homenajeado,  Q.F. Nilla Olcese.

Previo a la sesión solemne, el vicerrector de Investigación, Dr. Bernardino Ramírez Bautista, y la señora Nilla Olcese, develaron la placa del busto dedicado al Dr. Tomás Olcese Roberts, en el Monolítico del jardín de la Facultad.

En el acto, la doctora Fabiola Guadalupe Sifuentes recordó algunas características de la personalidad del querido maestro, como el concepto de familia que tenía en lo más alto. “Sentía a la Facultad no solo como su centro de trabajo, sino como la extensión de su familia”, refirió.

Otra de las características era la amistad que profesaba a todos por igual; la dedicación a la lectura, la música y la pintura. “Sobre todo, su gran legado es de ser maestro, docente, nos enseñó a aprender y trascendió con sus enseñanzas”, rememoró la doctora Guadalupe.