El doctor Fernando Quevedo Ganoza brindó el discurso de orden, en el que resaltó los méritos profesionales, académicos y personales del homenajeado.

El español Benito del Castillo García recibió, de parte de la Decana de América, el Doctor Honoris Causa en una ceremonia realizada el martes 31 de octubre en la capilla Virgen de Loreto del Centro Cultural de San Marcos, que contó con la presencia del rector Orestes Cachay Boza y la decana Luisa Negrón Ballarte, de la Facultad de Farmacia y Bioquímica.

Imposición de la medalla y entrega de la Resolución Rectoral con la que se otorga el Doctor Honoris Causa a Benito del Castillo.

Esta distinción fue otorgada al prestigioso farmacéutico por su relevante trayectoria y grandes méritos personales y profesionales, quien cuenta con un impresionante currículo, con estudios en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid, siendo docente casi 30 años en esta última casa superior de estudios, así como un reconocido investigador que ha escrito una serie de artículos y otras publicaciones; además de dar diversas ponencias como conferencista internacional; todo lo cual le ha valido numerosas distinciones.

En el discurso de orden, el doctor Fernando Quevedo Ganoza, docente de la Facultad de Farmacia y Bioquímica, resaltó las cualidades académicas y personales del homenajeado, que lo llevaron a estudiar e investigar inagotablemente, y resumió todo en una cita perteneciente al laureado: “Que todo farmacéutico debe ser por definición investigador científico”.

El doctor Benito del Castillo agradeció a la Decana de América la distinción e hizo referencia al peso de la carrera farmacéutica como investigativa e innovadora.

A su turno, el flamante doctor honoris causa agradeció la distinción entregada y recordó su paso profesional por el Perú, especialmente en Lima y la UNMSM, como sus largas estancias académicas desde 1993 como miembro de la Comisión Permanente de la entonces Conferencia Hispanoamericana de Facultades de Farmacia, desde la cual trabó lazos de amistad y estudios con muchos profesionales de la Facultad de Farmacia y Bioquímica.

Integrantes de la mesa de honor en la ceremonia.

La mesa de honor, presidida por el rector Orestes Cachay, estuvo conformada por la decana Luisa Negrón; la secretaria general, Carolina Linares, quien estuvo a cargo de la lectura de la Resolución Rectoral; el distinguido doctor Benito del Castillo, y el doctor Fernando Quevedo.