Facultad de Psicología con nuevo auditorio

Nuevo auditorio de la Facultad de Psicología.

La Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) inauguró su nuevo auditorio en el marco de la apertura del año académico 2015. Este espacio será destinado para actividades académicas y culturales. Asimismo, se prevé la construcción de una Biblioteca Virtual y de un nuevo pabellón para los estudios de posgrado.

“Inauguramos este auditorio gracias a la unión de esfuerzos de los decanos anteriores, quienes soñaron tener un ambiente en donde se realicen eventos, convenciones, debates, grandes presentaciones artísticas y el desarrollo de la cultura en general”, afirmó el decano (e) Mg. Oswaldo Orellana Manrique.

Dr. Pedro Cotillo acompañado del decano Oswaldo Orellana, de los exdecanos Lupe García y Carlos Arenas Iparraguirre y del director académico, Mg. Julio Alvites Ramírez.

Durante la actividad ceremonial, la autoridad también destacó los logros alcanzados por la Facultad durante el año 2014. Entre ellos destacan la creación de la Escuela Académico Profesional (EAP) de Psicología Organizacional y Gestión Humana, que ya cuenta con 60 ingresantes. Además, la instauración de dos nuevas maestrías: “Gestión de Riesgo Social y Seguridad Ciudadana” y “Desarrollo Neuromotor”.

Otros aportes son las 19 investigaciones realizadas, tanto por docentes como por grupos estudiantiles, además de los 93 estudiantes que lograron titularse profesionalmente, y las más de 100 actividades académicas que reunieron a figuras internacionales.

La develación de la placa del inaugurado auditorio también contó con la presencia del Rector, Dr. Pedro Cotillo Zegarra; el director de la EAP de Psicología Organizacional y Gestión Humana, Dr. Alejandro Loli Pineda, y su homóloga de la EAP de Psicología, Dra. Emma Campos Pacheco.

FISI rumbo a la acreditación nacional

De Izq. a Der.: Lic. Carlos Yañez; Mg. César Luza, Dir. académico; Mg. Percy De la Cruz y Lic. Jorge Chavéz Soto, Dir. de la EAP de Ingeniería de Sistemas.

Por otra parte, la ceremonia de bienvenida de la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática (FISI) fue propicia para realizar la entrega del Premio a la Calidad entre sus docentes, alumnos y personal administrativo, con el fin de dar el paso a la evaluación por pares, proceso requerido para la acreditación nacional ante el Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior Universitaria (CONEAU).

Asimismo, el acto contó con la presencia del decano, Mg. Percy De la Cruz Vélez de Villa, quien aseguró que su gestión trabajará conjuntamente con los padres de familia, a quienes informarán la situación de sus hijos mediante una nueva plataforma virtual.

Por su parte, el director de la Escuela de Ingeniería de Software, Lic. Carlos Yáñez Duran, adelantó que pronto los alumnos contarán con nueva infraestructura en sus laboratorios y se está trabajando por la implementación de un restaurante, así como de un ascensor.

Ciencias Físicas en pro de la investigación

Catedráticos y alumnos juntos para empezar el año académico 2015.

Asimismo, la Facultad de Ciencias Físicas (FCF) realizó su acto inaugural del año académico donde su decano, Dr. Ángel Bustamante Domínguez, destacó el valor de la investigación entre los estudiantes, con el fin de que se incentiven la creatividad y la generación de nuevos conocimientos en el país.

Al mismo tiempo, se destacó la labor del alumno de la EAP de Ingeniería Mecánica de Fluidos, Francisco Medina, por su importante labor investigativa, que le ha llevado a obtener el primer lugar en la segunda edición del concurso de papers “Estructura tus ideas”, organizado por el grupo Graña y Montero, con el respaldo del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec); así como el tercer lugar en el III Foro Regional de Estudiantes de Ingeniería Civil (Tacna, 2014).