Ceremonia protocolar se realizó en el Patio de Letras.

Tras varios años de espera, por fin, esta Facultad contará con un local de acuerdo con las necesidades de sus estudiantes, docentes y trabajadores, que albergará a la biblioteca, al set de televisión, salas de edición de audio y video; así como dos salones de baile y otras áreas necesarias para el adecuado funcionamiento de la nueva edificación, la cual se desarrolla sobre la base del estudio de preinversión, a nivel de factibilidad declarado viable.

Así lo informó el decano (e) de la FLCH, Dr. Marino Llanos Villajuán, durante la colocación de la primera piedra de la citada obra, realizada hoy, miércoles 13 de julio, en el patio de la Facultad, en una ceremonia presidida por la Rectora (i), Dra. Luisa Negrón Ballarte.

Dra. Luisa Negrón se dispone a colocar la primera piedra de la edificación, acompañada del decano de la FLCH y del capellán de la UNMSM, Jorge Gómez Lazarte, quien bendijo la obra.

“Es un honor para mí estar en esta Facultad emblemática. Espero que la nueva gestión tenga entre sus objetivos dotar de ambientes necesarios para que estudiantes, docentes y trabajadores puedan desenvolver sus actividades en un ambiente agradable de estudios y labores”, declaró la alta autoridad sanmarquina durante el acto protocolar.

Por su parte, Charles Andrade Quevedo, arquitecto-proyectista de la Oficina de Estudios y Proyectos de la Oficina General de Infraestructura Universitario (OGIU), dio detalles del diseño arquitectónico del proyecto.

“El diseño se basa en la necesidad de generar espacios adecuados para los usuarios que diariamente usan las instalaciones e infraestructura, por lo que se han considerado los aspectos de confort y habitabilidad para todas las estaciones del año”, precisó el arquitecto, tras informar que la propuesta contempla una edificación de un solo bloque de tres pisos y dos sótanos, con un techo verde en el nivel superior.

Autoridades sanmarquinas y representantes de la empresa contratista muestran el acta suscrita por ambas partes.

El especialista añadió que los aspectos funcionales relativos a los accesos, orientación, iluminación y ventilación han tenido preponderancia en el diseño; así como la proporción de los espacios y el diseño estilístico de las fachadas.

En el acto protocolar, se firmó también el acta de entrega del terreno de la Facultad a la empresa contratista, Consorcio Perseo, para que empiece la construcción en los próximos días y esté culminada, en su primera etapa, dentro de ocho meses.

Suscribieron dicho documento el decano, Marino Llanos; el jefe de la OGIU, Karim Paúl Dávila; el coordinador de la obra, Ing. Juan José Reyes Villega; la supervisora externa, arquitecta Brenda Bartolo. En tanto que, por la empresa contratista, hizo lo propio su gerente general, Paúl Romero. En la cita, también estuvieron presentes los exdecanos, Dres. Marco Martos Carrera y Raimundo Prado Redondez.

Momento en que el decano, Dr. Marino Llanos, suscribe el acta de entrega de terreno para su construcción.

Luego de la ceremonia se procedió al tradicional corte de cinta y colocación de la primera piedra, a cargo de la Rectora y el decano, ante la presencia de los miembros de la comunidad de la FLCH.