El Rector, Dr. Pedro Cotillo, junto a las autoridades de la Facultad de Química e Ingeniería Química.

Con la presencia del Rector, Dr. Pedro Cotillo Zegarra, la comunidad de la Facultad de Química e Ingeniería Química (FQIQ) celebró su sexagésimo noveno aniversario de creación institucional. Tras felicitar a la citada dependencia sanmarquina por sus 69 años de labor ininterrumpida, la máxima autoridad sanmarquina recalcó el compromiso que tiene la Decana de América de mejorar su calidad de enseñanza y su prestigio a nivel internacional.

El acto protocolar de aniversario fue propicio para dar a conocer las metas de la Facultad para el próximo año. Así, dentro de las más importantes está la implementación de un nuevo plan curricular, más acorde con las demandas del mercado laboral y profesional; y la remodelación de la FQIQ.

Decano, Mg. Cesario Condorhuamán.

En la cita realizada el viernes 24 de abril, en el auditorio Gastón Pons Muzzo de esa Facultad, el decano, Mg. Cesario Condorhuamán Ccorimanya, hizo hincapié en la responsabilidad que implica la formación integral de los estudiantes, con la finalidad de que los jóvenes no permanezcan alejados de los problemas políticos, económicos y sociales del país.

Agradeció, además, de manera especial al Mg. Mario Bautista Castro, a quien se le rindió un homenaje por su destacada labor profesional y docente en las aulas de la FQIQ.

El Mg. Mario Bautista recibe reconocimiento de manos del decano de la FQIQ.

En tanto, los directores de las Escuelas Académico Profesionales (EAP) de Química, Ingeniería Química e Ingeniería Agroindustrial,  Dr. Mario Ceroni Galloso; Mg. Julio Armijo Carranza e Ing. Miguel Vera Vásquez, respectivamente, coincidieron en resaltar el valor de la plana docente y personal administrativo; así como el espíritu de liderazgo y la visión de mundo que han logrado infundir en los estudiantes.

Por su parte, el químico Marco Guerrero Aquino presentó una breve reseña histórica de la creación y de la importancia que tuvo la implementación de la FQIQ para la UNMSM. Además, se resaltaron las labores efectuadas por los distintos decanos a lo largo de estos 64 años de vida institucional.

Auditorio Gastón Pons Muzzo reunió a la comunidad de la FQIQ.

Posteriormente se otorgó un reconocimiento a los docentes y personal administrativo por los años de servicio en la Facultad, y un tributo especial, por su labor académica, a los docentes cesantes. Asimismo, se premió a los estudiantes de las tres EAP, que ostentan los primeros puestos; así como al equipo de fútbol de la Facultad, que ganó el campeonato de la Liga de Ascenso a Primera División UNMSM.