Masiva concurrencia durante la ceremonia de celebración.

La Facultad de Química e Ingeniería Química (FQIQ) es una de las facultades de gran reconocimiento e importancia de la UNMSM, ya que se encarga de formar íntegramente a los profesionales en sus tres campos de acción académica: química, ingeniería química e ingeniería agroindustrial.

Por ese motivo, la mencionada facultad celebró su séptimo primer aniversario de creación, donde su decano, doctor Julio Alberto Garrido Schaeffer, explicó una serie de mejoras realizadas en el ámbito académico, de investigación y de infraestructura.

Doctor Julio Garrido Schaeffer anunció las mejoras realizadas a su facultad durante su gestión.

Entre ellas se encuentra el servicio de pintado de las paredes exteriores de la facultad, el servicio de sembrado de 904 plantas abutilon para el jardín exterior, el acondicionamiento de varios laboratorios, la reparación de muebles, el mantenimiento de computadoras, entre otras.

Vicerrectora resaltó el papel de los egresados de la FQIQ en el desarrollo del país.

Por su parte, la vicerrectora académica de Pregrado, doctora Elizabeth Canales Aybar, destacó el papel de los profesionales químicos para el desarrollo de nuestro país. Además, se refirió sobre la transferencia económica de S/220 millones que realizará el Gobierno para las universidades públicas, que permitirá la mejora de los comedores universitarios, residencias estudiantiles, bienestar social y movilidad; así como financiar proyectos de investigación, la implementación de bibliotecas, laboratorios y equipamientos de investigación científica.

Cabe mencionar que la referida facultad inició sus labores el 8 de mayo de 1946 cuando se instaló el primer Consejo de Facultad bajo la presidencia del doctor Alejandro Moser Blessing, su primer decano, cuyo busto se encuentra en la entrada lateral de su edificio.