Rector y directora de la OCI de la UERJ y el fundador del Posgrado de Ortodoncia de la Facultad de Odontología junto a docentes brasileros.

Las facultades de Odontología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y la Universidad del Estado de Río de Janeiro (UERJ), de Brasil, suscribieron un acuerdo de cooperación para desarrollar actividades conjuntas en aspectos académico y de investigación, en el marco de la cooperación académica delineada en los acuerdos celebrados entre los Gobiernos de Perú y Brasil.

El documento, suscrito por autoridades universitarias de ambas universidades, establece el intercambio académico de estudiantes de pre y posgrado, de docentes y de personal técnico-administrativo; la formación de docentes e investigadores mediante cursos de especialidad de alto nivel, y la promoción de publicaciones conjuntas.

Rector de la UERJ, Ruy García Marques, y el representante de la UNMSM, Miguel Pardo Bacalardi.

Igualmente, se promoverá el intercambio de informaciones pertinentes a la enseñanza y a la investigación; el desarrollo de actividades de enseñanza e investigación relacionadas con las áreas de odontología; la organización de simposios, conferencias y cursos, y la organización de actividades y eventos académicos, científicos y culturales.

Según el acuerdo, la movilidad académica estudiantil requerirá que los alumnos tengan dominio de la lengua del país sede de la institución anfitriona, quienes podrán participar en estudios de un semestre o un año académico; periodo que puede ampliarse si se trata de formación curricular.

Reunión previa a la firma del acuerdo de cooperación de docentes de ambas universidades.

De esta manera, las comunidades universitarias de ambas universidades de la especialidad de Odontología podrán seguir formándose y actualizándose con los avances científicos en materia de formación académica y práctica de la odontología.

En la firma del citado acuerdo de cooperación, realizada en la UERJ, estuvieron presentes el rector y la directora de la Oficina de Cooperación Internacional (OCI) de la casa superior de estudios de Brasil, doctores Ruy García Marques y Cristina Russi Guimaraes Furtado, respectivamente, y por la UNMSM asistió el magíster Miguel Pardo Bacalardi, fundador del Posgrado de Ortodoncia en la Facultad de Odontología.