La vicerrectora académica de Pregrado, doctora Elizabeth Canales Aybar, exhortó a los docentes de la FO a que se comprometan a desempeñarse con una enseñanza de calidad.

Por sus 73 años de fundación, la comunidad sanmarquina rinde homenaje a la Facultad de Odontología (FO), primera institución de educación odontológica creada en el Perú, que la Decana de América abriga con orgullo por ser una entidad con alta capacitación científica, tecnológica y humanística, con proyección nacional e internacional, identificada con la solución integral de la problemática de salud bucal.

Por esa razón, en el día central de celebraciones, realizado el 28 de octubre, en el auditorio Horacio Wells de la facultad, la vicerrectora académica de Pregrado, doctora Elizabeth Canales Aybar, quien presidió el acto en representación de rector, doctor Orestes Cachay Boza, invocó a que, en el día de aniversario de la facultad, prime la unidad en torno al progreso y motivó el compromiso de sus docentes con la excelencia académica para desempeñar un trabajo de calidad.

La decana, magíster Ana María Díaz Soriano, sostuvo que el objetivo de su gestión es llegar a la acreditación nacional.

“Los 465 años de la UNMSM, y así también los 73 de la Facultad de Odontología, no hacen sino señalar un camino de grandeza de quienes la dirigen, como son principalmente los docentes. Por ello, la docencia y la educación son un acto de honor. Estamos en San Marcos porque sabemos que implica un esfuerzo adicional que debemos realizar para contribuir con la salud del país y la sociedad. La universidad ha dado muchos hijos exitosos y, de esa manera, representa al país en cuestión de conocimiento”, expresó.

A su turno, la decana de la FO, magíster Ana María Díaz Soriano, destacó que son 143 años de enseñanza de odontología en nuestra casa superior de estudios, pero 73 como facultad, la misma que se encuentra en una primera etapa de licenciamiento, cuya segunda etapa comprenderá la acreditación nacional, habiéndose realizado el diagnóstico en los primeros 100 días de gestión que viene dirigiendo.

Reconocimiento al director de la Escuela Profesional de Odontología, doctor Luis Hernando Gálvez Calla, por haber cumplido 30 años de labor docente en la facultad.

“Próxima a llegar a las bodas de diamante, la facultad se compromete a trabajar con responsabilidad para posicionar a nuestra carrera en la sociedad. Por ese motivo, necesitamos que los egresados tengan como prioridad la capacitación permanente”, agregó.

Previamente, se efectuó un reconocimiento al personal que labora en dicha dependencia por haber cumplido 30 y 25 años de servicio, así como sendos saludos por la fecha especial a cargo de los representantes de docentes y personal administrativo, magíster Carlos Arroyo y el señor Carlos Navarro, respectivamente.

Decanos, invitados de honor, estudiantes, docentes y personal administrativo colmaron el auditorio da la facultad.

Al evento asistieron los decanos de las facultades de Ingeniería Industrial, de Psicología, de Ciencias Biológicas y de Ciencias Administrativas, magíster Carlos Quispe Atúncar, magíster Alberto Quintana Peña, doctora Betty Millán Salazar y magíster Robert Miranda Castillo, respectivamente; así como invitados de otras universidades e internacionales, que acompañaron a los alumnos en las actividades organizadas, que comprendieron jornadas científicas e interculturales, eventos deportivos, entre otros.