Las cualidades artísticas de los estudiantes de la Facultad de Odontología fueron puestas a prueba en el VIII Concurso de Danzas Folclóricas Interbases 2014, organizado el 27 de octubre con motivo de las celebraciones por los 71 años de vida institucional de la Facultad.

Tras una reñida competencia, en la que los sanmarquinos demostraron todo su talento en el auditorio “Ella Dunbar Temple” de la Sede Central, el jurado calificador eligió como los mejores danzantes a los estudiantes del segundo año de la especialidad, quienes deleitaron a los presentes con el baile Qashwa de Viracochan, de la Región de Ayacucho. Mientras que los alumnos del sexto año se alzaron con el segundo lugar con Yaku Raymi, de la Región Apurímac, y en tercer lugar se ubicaron los del tercer año con Cruz de Mayo, de la Región Ancash.

En esta actividad estuvieron presentes la vicerrectora Académica, Dra. Antonia Castro Rodríguez; la decana de Odontología, Mg. Margot Gutiérrez; la directora académica de la Facultad, Mg. Vilma Chuquihuaccha –organizadora del concurso-; el director de la Unidad de Posgrado, Dr. Gerardo Ayala, así como docentes y personal administrativo.

La directora Académica de la Facultad de Odontología, Mg. Vilma Chuquihuaccha Granda felicitó a los estudiantes del nivel de pregrado por participar en este concurso que contribuye a fomentar el amor por nuestro folclore nacional entre los jóvenes. También, agradeció la permanente colaboración y participación de los egresados, lo cual da cuenta de su compromiso con su alma máter.

En tal sentido, saludó a los integrantes de la promoción de Bodas de Plata “Leoncio Saldaña Tovar”, quienes se hicieron presentes en esta velada artística con la danza “Kullawa del altiplano”, mientras que la Fraternidad Folclórica Sayari Tiataco interpretó “Tinkus”, danza que fue ovacionada por el público asistente.

Asimismo, se contó con la participación especial del grupo Kotosh, y el maestrista Sandro Mayorca acompañado por “Los Trovadores”, integrado por egresados de la UNMSM, profesionales del folclore que mostraron lo mejor de su repertorio.