El programa de Residentado Odontológico, organizado por el Codiro, finalizará el 29 de octubre del presente año.

La Unidad de Posgrado de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) inició, el 1 de octubre, la convocatoria al proceso de admisión para los estudios de Residentado Odontológico 2017.

Organizado por el Comité Directivo del Residentado Odontológico (Codiro), el programa de Residentado Odontológico tiene por finalidad que los egresados universitarios de la comunidad odontológica nacional puedan completar sus estudios de especialidad con financiación estatal.

Dichos estudiantes pueden postular a las plazas asignadas para determinadas sedes hospitalarias, en el marco de la implementación de la Ley del Trabajo del Cirujano Dentista en el año 2013. De esta manera, se garantiza que los profesionales de la salud bucal sigan la especialidad odontológica que cada universidad participante posea.

La UNMSM cuenta con 23 plazas vacantes para las especialidades de Ortodoncia y Ortopedia Maxilar (7), Odontopediatría (10) y Cirugía Bucal y Maxilofacial (6).

Para este año, la Facultad de Odontología de la UNMSM, principal universidad participante, cuenta con 23 plazas vacantes, que han sido distribuidas en las especialidades de Ortodoncia y Ortopedia Maxilar (7), Odontopediatría (10) y Cirugía Bucal y Maxilofacial (6).

Con respecto al cronograma de admisión, según el Reglamento del Residentado Odontológico, aprobado mediante Decreto Supremo N.º 009-2013-SA, el Codiro ha señalado que el examen de admisión se desarrollará el 29 de octubre del presente año.

Por otro lado, esta organización odontológica estima que existirá mayor cantidad de profesionales postulantes, por lo que ha comenzado con la difusión de todo el proceso a través de los canales oficiales de cada universidad participante y por medio de su página web: http://codiro.org.pe/.