Ceremonia central desarrollada en el auditorio principal de la Facultad.

Con un reconocimiento especial a los docentes que cumplen 25 años de servicio, quienes destacan por su loable labor académica e investigativa, y trayectoria profesional, la Facultad de Odontología conmemoró sus 71 años de destacada vida institucional en una ceremonia protocolar, realizada el 29 de octubre en el auditorio "Horario Wells", contando con la masiva participación de autoridades, docentes, trabajadores, egresados y estudiantes de pre y posgrado. 

Mg. Margot Guitiérrez presidió mesa de honor. 

"Estoy orgullosa de festejar un aniversario más de nuestra prestigiosa Facultad, formadora de excelentes profesionales con altos valores y compromiso para con la sociedad. Somos una Facultad que goza de una certificación internacional que avala la calidad de nuestra enseñanza", subrayó la decana, Mg. Margot Gutiérrez Ilave, al precisar que su Facultad asume el compromiso permanente de elevar cada vez más su calidad educativa; para ello, cuenta con el apoyo activo de su plana docente, personal administrativo y comunidad estudiantil.

La decana de la Facultad de Odontología anunció que ha sido declarada la viabilidad del proyecto de inversión para la construcción de un moderno pabellón administrativo y espera que este pueda ser llevar a cabo el próximo año.

Comunidad sanmarquina presente en celebración, que inició con una misa.

Refirió que gracias a la implementación, en julio de este año, del proyecto de mejoramiento de los servicios del área de imagenología, se ha logrado adquirir equipos radiológicos de última generación, tales como un tomógrafo dental, dos equipos panorámicos cefalométricos digitales con impresora láser y 12 equipos para radiografías intraoral, que permitirán perfeccionar la enseñanza- aprendizaje y brindar servicios a la comunidad.

También destacó la importancia de contar con un documento institucional como el plan estratégico, que establece las pautas y acciones a seguir para emprender mejoras en el ámbito académico, de investigación y administrativo con el objetivo de garantizar la formación de profesionales e investigadores líderes, con alta capacitación científica, tecnológica y humanística, identificados con la solución integral de la problemática de salud bucal.

Por su parte, el docente sanmarquino, Dr. Saúl Ilizarbe Escajadillo, en su discurso de orden, evocó las enseñanzas de ilustres maestros que inculcaron en diversas generaciones el amor por la profesión y el ejercicio docente. Asimismo, expresó que el anhelo de muchos profesores de la especialidad de Odontología de San Marcos es estimular a los estudiantes a continuar con la práctica docente.   

Decana de la Facultad de Odontología junto a algunos profesores reconocidos. 

En la ceremonia estuvieron presentes el director de la Unidad de Posgrado y presidente de la Comisión Organizadora de las actividades de aniversario, Dr. Gerardo Ayala de la Vega; directora académica, Mg. Vilma Chuquihuaccha Granda;  director de la Escuela Académico Profesional de Odontología, Mg. Gersom Paredes Coz; directora del Instituto de Investigación Estomatológica, Dra. Marieta Petkova Gueorguieva, y directora del Centro de Extensión y Proyección Social, C.D. Santa Mónica Guillén Pariona, además de past decanos, docentes y alumnos de la mencionada Facultad.