Decano Sergio Ronceros acompañado de directivos de la Facultad de Medicina y Pro-Vida.

Con el objetivo de fortalecer la formación académica en la especialización de posgrado y promover la investigación en las ciencias de la salud, principalmente en los campos educativo, epidemiológico y social, la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y el Servicio de Medicinas Pro-Vida firmaron un convenio específico de cooperación.

Suscrita el 31 de enero por el decano Sergio Ronceros Medrano y la directora ejecutiva de Pro-Vida, Sonia Amuy Atapoma, la alianza permitirá también que la citada facultad ayude a ampliar la cobertura y mejorar la calidad de los servicios de salud que ofrece dicha institución de servicios médicos; a la vez que contribuirá a que desarrollaren conjuntamente acciones de orientación y capacitación de los usuarios.

Convenio permitirá fortalecer la formación académica en la especialización de posgrado y promover la investigación en las ciencias de la salud.

Como se sabe, el Servicio de Medicinas Pro-Vida es una organización que ayuda a mejorar y fortalecer el desarrollo humano y social, con enfoque de equidad, e impulsa la participación de la comunidad en el ejercicio de sus derechos a la salud, difundiendo el uso y el acceso adecuados de medicamentos.

Acompañaron a los directivos en la ceremonia, realizada en las instalaciones del Decanato de la facultad, por parte de la UNMSM, la doctora Rocío Cornejo Valdivia, vicedecana académica de Pregrado; el doctor Manuel Núñez Vergara, jefe de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales y Gestión de Proyectos, y el doctor Carlos Saavedra Leveau, presidente de la Comisión de Evaluación Curricular; y, por parte de Pro-Vida, la doctora Ada Pastor Goyzueta, directora de IPRESS.