El rector Orestes Cachay y el decano Raúl Rosadio muestran al público asistente la certificación del Sineace.

En una ceremonia realizada el 3 de julio, la Facultad de Medicina Veterinaria conmemoró su 71.º aniversario; oportunidad que sirvió para celebrar también la obtención de la acreditación nacional por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), que se obtuvo el pasado 24 de abril y que fue concedida a la Escuela Profesional de Medicina Veterinaria.

El rector, doctor Orestes Cachay Boza, en la reunión efectuada en el auditorio de dicha facultad, destacó el logro de la escuela profesional, la única acreditada de esta facultad y que posee más profesores investigadores dentro de la universidad, la misma que ahora está llamada a mantener el estatus conseguido; lo cual afianza el reconocimiento de la Decana de América en la comunidad académica internacional. El consorcio estratégico con la Universidad de Fudan (China) y los programas con la Universidad de Harvard son parte de esto.

El vicerrector fue reconocido por cumplir 45 años de trayectoria docente en la facultad.​

“San Marcos debe dirigirse por un camino de calidad que permita seguir consolidándola como referente del país”, mencionó tras expresar, con orgullo, que en Harvard quedaron sorprendidos con la capacidad de los alumnos sanmarquinos y su gran potencial a pesar de los pocos recursos con los que cuenta la universidad. Así, los proyectos de investigación se convierten en la única vía para lograrlo.

Por su parte, el decano, doctor Raúl Rosadio Alcántara, resaltó el trabajo en investigación que se viene desarrollando en su facultad, la cual tiene una orientación social y que ha dejado de lado la formación de profesionales dedicados a atender consultorios de mascotas por formar investigadores dedicados a resolver la problemáticas de salud del ganado en zonas altoandinas o de conservación de la fauna.

Autoridades sanamarquinas junto a miembros del comité para la acreditación.

En tanto, la directora de la escuela, Daphne Ramos Delgado, agregó que las autoridades han apoyado en alcanzar los objetivos de la facultad e hizo mención a la dedicación del Comité Interno de Autoevaluación para la Acreditación, presidida por la magíster Hermelinda Rivera Gerónimo, quien, en su discurso, brindó una breve exposición sobre lo que había significado todo el proceso de acreditación.

También se realizaron sendos reconocimientos al jefe de la Oficina de Calidad y Acreditación de la facultad, Siever Miguel Morales, quien contribuyó en el citado proceso; a docentes y personal administrativo, por el tiempo de servicio prestado a la institución, y a docentes ordinarios que ingresaron a la carrera docente en el 2016 y a los promocionados en el mismo año, a quienes se impusieron medallas.

La mesa de honor estuvo encabezada por el rector Orestes Cachay, acompañado por el vicerrector de Investigación y Posgrado, doctor Felipe San Martín Howard, y el decano Raúl Rosadio. Estos dos últimos fueron reconocidos por ser docentes con más de 45 años de trayectoria en la institución.