Facultad de Medicina está viabilizando el financiamiento de este proyecto mediante el programa Erasmus Plus.

La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), a través de su Centro de Responsabilidad Social y Extensión Universitaria (Cerseu), participó en la ceremonia de inauguración del programa multisectorial Barrio Seguro, en Barrios Altos, el cual busca combatir la delincuencia con acciones sociales.

En ese sentido, el Cerseu ha venido trabajando con compromiso en esta estrategia para la implementación de programas académicos de proyección social que contribuyan con la mejora de la calidad de vida de los vecinos barrioaltinos.

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, inauguró el programa Barrio Seguro, en Barrios Altos.

Durante la ceremonia de inauguración, el ministro del Interior, Carlos Basombrío, se refirió sobre la importancia de la presencia de la Policía Nacional del Perú (PNP) y de la participación de la ciudadanía ante los agentes representativos de Barrios Altos, tales como la Comisaria de San Andrés y el Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas; así como de diversas instituciones educativas.

Asimismo, destacó el compromiso que tiene San Marcos y, sobre todo, el que mantiene la Facultad de Medicina, la cual, junto con el Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas (INCN), unifican esfuerzos para crear un modelo de salud comunitario en la citada zona de Lima.

Cabe señalar que la Facultad de Medicina está viabilizando el financiamiento del proyecto Barrio Seguro a través del programa Erasmus Plus de la Unión Europea a fin de maximizar los beneficios que ofrecen sus programas académicos de proyección social.