El representante de Anatomage y la magíster Yelitz Bravo Mendoza presentaron el equipo recientemente adquirido.

La Facultad de Medicina de la UNMSM acaba de incorporar una moderna mesa de disección anatómica virtual para estar a la vanguardia tecnológica, que permitirá el estudio completo de la anatomía integral por una visualización volumétrica que recrea con fidelidad el cuerpo humano vivo.

La doctora Rocío Cornejo Valdivia resaltó que la actual gestión está viabilizando la adquisición de dos mesas virtuales más.

Así, el uso de dicho equipo, recientemente adquirido y entregado a la Dirección Académica de Ciencias Morfológicas, dirigido por la magíster Yelitz Bravo Mendoza, fue demostrado didácticamente en una exhibición realizada el 12 de diciembre, a cargo de un representante de la empresa patente Anatomage, quien presentó las bondades del equipo, como por ejemplo, que podrá almacenar casos de diagnóstico de pacientes que podrán ser estudiados mediante la simulación.

El equipo permitirá el estudio completo de la anatomía integral por una visualización volumétrica que recrea con fidelidad el cuerpo humano vivo.

Gracias a esta adquisición, los estudiantes sanmarquinos tendrán la posibilidad de profundizar en la exploración de la anatomía humana sin las desventajas de la exposición al formol ni se preocuparán por el tiempo de conservación, como sucede en el caso de los cuerpos reales. Además, se beneficiarán por la articulación de la tecnología con la enseñanza de las ciencias de la salud.

Algunos invitados presentes tuvieron la oportunidad de probar el moderno equipo.

Este logro se gestó por la iniciativa del docente Luis Vega Beraún y fue impulsado por el doctor Eric Bravo Basaldúa, exdirector del mencionado departamento académico, y el doctor Herman Vildózola, exdecano de la facultad.

Cabe resaltar que se está viabilizando la adquisición de dos mesas virtuales de disección anatómica adicionales. Así lo indicó la doctora Rocío Cornejo Valdivia, vicedecana académica de Pregrado, quien asistió al acto en representación del doctor Sergio Ronceros Medrano, decano de la Facultad de Medicina.