El decano y la superintendente mostrando el convenio que permitirá la mutua cooperación entre la Facultad de Medicina y Susalud.

El decano de la Facultad de Medicina de San Fernando, doctor Sergio Gerardo Ronceros Medrano, firmó, el 23 de marzo, un convenio de cooperación interinstitucional con la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud), presidida por la doctora Elena Cristina Zelaya Arteaga, que permitirá a la comunidad sanfernandina impulsar el intercambio de actividades de formación académica y profesional tanto de pre y posgrado, y el apoyo técnico especializado.

De esta manera, la referida facultad tendrá la posibilidad de acceder a diversos campos de aprendizaje, que son brindados anualmente por Susalud, cuyo campo de acción se centra en cuatro ejes: la promoción y protección de los derechos en salud; la prevención; restitución del derecho, y la investigación y el desarrollo.

Autoridades de la Facultad de Medicina junto a funcionarios de Susalud.

El decano Sergio Ronceros afirmó que la razón más importante para firmar el convenio está ligada a la adecuada capacitación del recurso humano (en formación y profesional) en la protección de los derechos en salud.

“Para responder a las necesidades actuales de salud del país, San Fernando viene emprendiendo una gran reforma curricular que permitirá formar competencias de los futuros profesionales del país; además de lograr que más docentes y estudiantes puedan complementar sus conocimientos en importantes instituciones extranjeras, ya que es necesario conocer experiencias exitosas para aplicarlas a nuestro ámbito", manifestó.

A su turno, la doctora Elena Zelaya expresó su satisfacción de sellar esta alianza interinstitucional con nuestra cuatricentenaria casa superior de estudios, alma máter de numerosas generaciones de excelentes profesionales con altos valores éticos y vocación de servicio, que han contribuido invalorablemente a mejorar la salud y calidad de vida de la población del país.