Decano Sergio Ronceros y director general del HMA, Julio César Medina Verástegui.

Con la finalidad de promover el desarrollo de actividades de formación en pregrado dirigido a los estudiantes de la Facultad de Medicina de la UNMSM, así como impulsar la realización de capacitaciones del personal de salud del Hospital María Auxiliadora (HMA), las dos instituciones mencionadas suscribieron un convenio específico de cooperación docente asistencial.

Reunión de autoridades de ambas instituciones.

En una ceremonia realizada el 9 de enero, el decano Sergio Ronceros Medrano y el director general del citado nosocomio, Julio César Medina Verástegui, mostraron su satisfacción por la firma del pacto, que permitirá a los alumnos de las escuelas profesionales de Medicina Humana, Enfermería, Obstetricia, Nutrición y Tecnología Médica efectuar actividades académicas en dicho hospital, a la vez que desarrollarán investigaciones junto con los docentes.

Asimismo, durante la reunión protocolar se viabilizaron acuerdos para capacitar a los trabajadores del HMA en simulación médica y gestión de la salud mediante cursos.

Asistieron también al acto efectuado en las instalaciones del HMA, por parte de la Facultad de Medicina, el doctor Manuel Núñez Vergara, jefe de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales y Gestión de Proyectos, y el doctor Carlos Saavedra Leveau, presidente de la Comisión de Evaluación Curricular; y, por parte del hospital, el MC Jorge Polo Cortez, jefe de la Oficina de Apoyo a la Docencia e Investigación.