Decano Sergio Ronceros acompañado de los pasantes y los representantes de la Facultad de Medicina.

Un grupo de seis estudiantes de diversas universidades del país harán una estadía académica en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos gracias al Programa de Pasantías Clínicas y de Investigación de la Red de Movilidad Docente Estudiantil de la Asociación Peruana de Facultades de Medicina (Aspefam).

Estos alumnos, provenientes de las universidades Nacional de Trujillo, San Martín de Porres, Nacional del Altiplano y Peruana de Ciencias Aplicadas, ampliarán y reforzarán su campo de conocimiento en temas, tales como acercamiento a la cirugía general; servicios en pediatría INSN, y manejo clínico de pacientes con enfermedades infecciosas y tropicales; con la supervisión de un tutor docente.

Estudiantes manifestaron entusiasmo por iniciar su estadía en la Decana de América.

En la ceremonia de recibimiento, efectuada el 31 de enero, el doctor Sergio Ronceros Medrano, decano de la Facultad de Medicina, expresó su satisfacción por la elección de los jóvenes, quienes decidieron formar parte, como nueva experiencia, de la Decana de América.

Al evento, llevado a cabo en las instalaciones de la sala de sesiones de la citada facultad, asistieron el doctor Manuel Núñez Vergara, jefe de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales y Gestión de Proyectos; el doctor Carlos Saavedra Leveau, presidente de la Comisión de Evaluación Curricular, y el doctor Luis Villanueva Alegre, tutor docente.