Unidad de Posgrado de la Facultad de Medicina también que cuenta con un moderno laboratorio de cómputo exclusivo para sus maestristas y doctorandos.

Los doctorados de la Facultad de Medicina tienen como finalidad la formación de investigadores de alto nivel académico, capaces de promover la docencia y la investigación médicas de la mayor competitividad en el ámbito nacional e internacional. Ejemplo de ello es el doctorado en Ciencias de la Salud, que busca contribuir al conocimiento científico de los problemas de salud que afectan a la población del país como base para generar propuestas orientadas a la solución de los mismos.

Doctora Alicia Fernández Giusti, jefa de la Sección Doctoral de la Unidad de Posgrado de la Facultad de Medicina.

Así, el proceso de admisión 2017-II, que, para este doctorado, ofrece veinte vacantes, cuyas inscripciones estarán abiertas hasta el 5 de agosto, la citada facultad convoca a participar a todos los profesionales de la salud para que integren cualquiera de los cincuenta grupos de investigación multidisciplinarios que la conforman.

Sobre su plan curricular, la doctora Alicia Fernández Giusti, jefa de la Sección Doctoral de la Unidad de Posgrado, explicó que, en los tres primeros semestres, los estudios se enfocan en la exploración de aspectos éticos y problemas de las etapas de vida; ejes temáticos compendiados en las áreas curriculares de Ciencias Sociales, Filosofía Médica y Ciencias de la Salud. Mientras que, en los últimos tres semestres, se desarrolla intensivamente el área curricular de investigación.

Participante ecuatoriana de la Universidad Técnica de Babahoyo, egresada del Doctorado Internacional en Ciencias de la Salud de la UNMSM.

Asimismo, la doctora Fernández resaltó que la facultad ha realizado satisfactoriamente un programa de Doctorado Internacional en Ciencias de la Salud, en el que participaron veintitrés estudiantes ecuatorianos de la Universidad Técnica de Babahoyo del Ecuador, donde diecinueve de ellos sustentaron este año sus tesis, obteniendo el grado de doctores en Ciencias de la Salud. También anunció que está previsto abrir otro programa internacional de doctorado.

Finalmente, precisó que, para ingresar al doctorado, los postulantes tendrán que presentar un proyecto de investigación, el mismo que deberán fundamentar en la entrevista personal en la que, además, se les pedirá exponer su trayectoria profesional, sus motivaciones e intereses para efectuar estudios de nivel doctoral.

Para mayor información sobre el doctorado e inscripción, ingrese a los siguientes enlaces: http://medicina.unmsm.edu.pe/index.php/sede-docente/destacados/item/110-doctorado-ciencias-de-la-salud-2017 y http://upg.medicina.unmsm.edu.pe/index.php/estudios/doctorado.