Autoridades, docentes y alumnos se hicieron presentes en este acto protocolar, que se realizó en el auditorio principal de la Facultad de Educación.

En el marco de la ceremonia del inicio del año académico 2015 en la Facultad de Educación (FE) de la Decana de América,  esta Facultad inauguró, el 23 de marzo, un moderno laboratorio de inglés y una Sala de Profesores, que permitirán consolidar y dinamizar el aprendizaje de este idioma extranjero, además de crear un ambiente de trabajo adecuado para los docentes, respectivamente.

Dr. Pedro Cotillo Zegarra presidió  ceremonia de inauguración del año académico 2015 en FE.

El laboratorio de inglés beneficiará a los alumnos de la Escuelas Académico Profesionales de Educación y Educación Física, quienes podrán hacer uso de la pizarra interactiva y de las 20 computadoras de última generación para reforzar su dominio del inglés. La implementación de este nuevo ambiente se logró gracias a una donación realizada por el Rectorado de la UNMSM, aseveró la decana de la Facultad de Educación, Dra. Elsa Barrientos Jiménez. Por otra parte, la Sala de Profesores cuenta con dos computadoras y una mesa de trabajo, en donde docentes podrán sostener reuniones académicas.

Dra. Elsa Barrientos, decana de la Facultad de Educación.

Durante la ceremonia, el Rector de la UNMSM, Dr. Pedro Cotillo Zegarra, incentivó a los alumnos, docentes y administrativos a esforzarse en esta nueva etapa. “Les auguro un excelente año académico. Tengan la seguridad de que todas las actividades se van a realizar con normalidad.  San Marcos tiene la mejor plana de docente, esa es una de las razones por las que mantiene su prestigio”, destacó.

El Rector sanmarquino inauguró los nuevos ambientes de la Facultad de Educación.

De igual manera, saludó a los alumnos de intercambio provenientes del vecino país de Ecuador, quienes iniciarán próximamente sus clases de posgrado en la citada Facultad. “Tenemos estudiantes extranjeros no solo en la Facultad de Educación, sino en todas las Facultades; esto refleja que San Marcos es la mejor universidad pública del país”, anotó.

Autoridades, docentes y alumnos se hicieron presentes en la ceremonia.

A su turno, la Dra. Elsa Barrientos instó a que el 2015 sea un año de gran consolidación académica, e indicó que la Facultad de Educación viene laborando intensamente en su acreditación nacional ante el Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior Universitaria (CONEAU).

“Estamos trabajando los estándares que pide el CONEAU para obtener nuestra acreditación; por ello, realizamos diversas reuniones con docentes, jefes y directores para evaluar las necesidades que tiene la Facultad y las mejoras que se pueden efectuar. También nos hemos reunido en dos oportunidades con exalumnos para evaluar la proyección laboral de los egresados”, indicó.

El nuevo Laboratorio de Inglés cuenta con 20 computadoras de última generación y una pizarra interactiva marca Sharp.

A la ceremonia asistieron los directores de la Unidad de Posgrado, Dr. Elías Mejía Mejía; Académico, Mg. Vladimir Guerra Alvarado; de la EAP de Educación, Dra. Elsa  Arboleda Cortés; de la EAP de Educación Física de la Facultad de Educación, Lic. Walter Mavila León; además del director del Centro Preuniversitario de San Marcos, Dr. Juan Espinoza Blanco, decanos,  exdecanos  y diversas autoridades de la UNMSM.

La pizarra interactiva forma parte de los equipos del nuevo laboratorio de inglés que fueron donados por el Rectorado.

Tras el acto protocolar, el Rector sanmarquino y las autoridades de la Facultad de Educación realizaron un recorrido por los nuevos ambientes mencionados.