Rector sanmarquino inauguró año académico de la FDCP.

Con el compromiso de continuar dotando a las Facultades de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) de mejores condiciones en infraestructura y equipamiento tecnológico en aras de elevar aún más la calidad de la enseñanza que reciben los estudiantes sanmarquinos, el Rector, Dr. Pedro Cotillo Zegarra, inauguró el año académico en la Facultad de Derecho y Ciencia Política (FDCP).

"Queremos que sepan que estamos trabajando por ustedes, estudiantes, por la universidad y el país. Sepan que su superación profesional engrandece a nuestra cuatricentenaria universidad y contribuye al progreso nacional", subrayó el Rector, tras referir que uno de los aspectos que garantiza la inserción del profesional al campo laboral es la certificación de calidad educativa de su carrera.

Por ello, indicó que nuestra universidad trabaja arduamente por obtener la certificación nacional de todas sus especialidades. Recordó que un paso importante lo dio la Escuela Académico Profesional (EAP) de Ingeniería Industrial al alcanzar recientemente su acreditación nacional, mientras que cerca de ocho Escuelas vienen iniciando sus respectivos procesos de certificación.

Por su parte, el decano de la FDCP, Dr. Rubén Gonzales Espinoza, señaló que desde que asumió su gestión –hace aproximadamente un mes– se planteó la labor de agilizar los trabajos de remodelación y ampliación de la Facultad, objetivo que ha cumplido, ya que los alumnos oficialmente iniciaron sus clases este 28 de abril.

Decano de la FDCP también dio la bienvenida a los ingresantes 2014.

Asimismo, presentó un breve informe sobre la referida obra, que consiste en el reforzamiento estructural de las instalaciones, además de la ampliación de la biblioteca y sala de informática, ubicadas en el sótano de la Facultad. En el caso del área destinada a la biblioteca, esta aumentó en 185 m2; mientras que la sección de la sala de informática, en 320 m2.

Entre los proyectos futuros, adelantó que la Facultad se alista para implementar el próximo año el Diplomado en Ciencia Política, aprobado en la última Asamblea Universitaria, realizada el 2 de abril. A su vez, aseveró que se planea construir un pabellón para la EAP de Ciencia Política.
 
En este acto protocolar, desarrollado el 28 de mayo, en el auditorio José Luis Barandiarán de la FDCP, estuvieron presentes el director académico, Dr. José Félix Palomino Manchego y otros directivos de la Facultad, además de invitados especiales, como el decano del Colegio de Abogados de Lima, Dr. Mario Amoretti Pachas; el magistrado de la Corte Suprema y docente sanmarquino, Dr. Javier Villa Stein –quien dictó una cátedra magistral sobre el derecho penal– y la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Lima, Dra. Ana María Navarro Placencia, entre otros.