La ceremonia protocolar se realizó en el auditorio José León Barandiarán de la FDCP.

“Ingresar a San Marcos marca un nivel de trascendencia en cada uno de nosotros. Tras su paso por las aulas sanmarquinas obtendrán más que un título, ustedes adquirirán valores como solidaridad y justicia”, fueron las palabras del decano de la Facultad de Derecho y Ciencia Política (FDCP), Dr. Rubén Gonzales Espinoza, durante el acto inaugural, realizado el 4 de abril, en el auditorio José León Barandiarán de la referida Facultad.

La oportunidad fue propicia para que la alta autoridad recuerde a los presentes que, en el 2014, la FDCP inició el reforzamiento estructural de sus instalaciones, además de la ampliación de la biblioteca, en 185 m2, y la sala de informática, en 320 m2, ubicadas en el sótano de su pabellón. Asimismo, se acondicionaron 30 salones y se realizó un pintado en el interior y exterior del pabellón.

 Alumnos e ingresantes 2016 asistieron a la importante actividad.

A su turno, el director académico de la citada dependencia sanmarquina, Dr. José Palomino Manchego, comentó acerca del paso de personalidades egregias en las aulas de la Facultad. “Hoy abrimos las puertas a los futuros politólogos y a los hombres de derecho, quienes, por méritos propios, ahora estudiarán en las aulas donde, en su momento, lo hicieron ilustres personajes. A partir de hoy, ustedes ya tienen una carta de presentación: la de ser sanmarquinos”, subrayó.

De la misma manera, el director de la Escuela Académico Profesional de Ciencia Política, Dr. José Ñique de la Puente, reseñó parte de la vida y logros del precursor, teólogo y exrector sanmarquino Toribio Rodríguez de Mendoza y del prócer de la Independencia y excatedrático sanmarquino José Faustino Sánchez Carrión. “Para vivir la libertad hay que estar en San Marcos. Somos el alma mater del Derecho. Estamos haciendo una obra universal”, concluyó el Dr. Ñique de la Puente.

La breve pero importante ceremonia contó con la presencia del director de la Unidad de Posgrado, Dr. Germán Small Arana, el pastdecano de la FDCM, Dr. Ulises Montoya Alberti, además de docentes y estudiantes.