La comunidad de la Facultad de Ciencias Matemáticas se hizo presente en las celebraciones por su aniversario.

La importancia de la Facultad de Ciencias Matemática (FCM) y su valor para nuestra cuatricentenaria casa superior de estudios, cuya figura emblemática se concentra en Federico Villarreal, quien se erige no solo como el gran hombre de ciencias sino como un sanmarquino de fuente inspiradora para todas las generaciones, fue relievado en su discurso de orden por el Rector de la Universidad Nacional de San Marcos (UNMSM), Dr. Pedro Cotillo Zegarra, durante la ceremonia de conmemoración por los 164 años de vida institucional de la mencionada facultad

Rector de la UNMSM, Dr. Pedro Cotillo, presidió actividad.

Por su parte, el vicerrector de Investigación, Dr. Bernardino Ramírez Bautista, destacó la labor que viene desarrollando la Facultad de Ciencias Matemáticas en la promoción de novedosos proyectos e incentivos para la investigación. Mientras que la decana, Dra. Doris Gómez Ticerán, renovó su compromiso de laborar por el beneficio de todos los matemáticos sanmarquinos y consolidar aun más la histórica FCM.

Decana de la Facultad, Dra. Doris Gómez, durante su discurso.

En este acto protocolar, realizado el 10 de diciembre, en el auditorio principal de la FCM, se realizó un reconocimiento especial al personal y alumnos que con sus esfuerzos y aportes benefician a la Facultad. También  estuvo presente la vicerrectora Académica, Dra. Antonia Castro Rodríguez, además de otras autoridades, docentes y alumnos sanmarquinos. 

FCM distinguió a los jóvenes que alcanzaron el primer lugar en la categoría de Diseño y Estilo del Concurso para Quitarse el Sombrero 2014, los estudiantes de la especialidad de Investigación Operativa, María Eugenia Palma Florián y Anderson Buitrón Cervantes.