Mesa de honor compuesta por el decano Eugenio Cabanillas, el vicedecano Alfonso Pérez y el presidente de la comisión Willy David Barahona.

Luego de tres días de intensas actividades y conferencias, culminó la jornada académica-cultural por el 167.º aniversario de fundación de la Facultad de Ciencias Matemáticas (FCM). Durante este evento, se contó con la presencia de reconocidos especialistas nacionales e internacionales, como el doctor Napoleón Caro Tuesta, de la Universidad de São Paulo, Brasil, quien brindó la conferencia magistral “Sobre un Teorema de Stanford”.

En la ceremonia de clausura, realizada el día 6 de diciembre en el auditorio principal de la FCM, el presidente de la comisión organizadora, licenciado Willy David Barahona Martínez, agradeció el apoyo de estudiantes, docentes y personal administrativo, que permitió el desarrollo pleno de las actividades.

El doctor Eugenio Cabanillas Lapa en la clausura del evento.

A su turno, el decano de la FCM, doctor Eugenio Cabanillas Lapa, durante la clausura, expresó, que la facultad ha conseguido logros este año, tanto a nivel administrativo como académico. También afirmó que el trabajo ha sido intenso debido al proceso de transición entre las normativas de la ley antigua y la nueva, que involucra dificultades, pero hemos salido airosos: En estos días tendremos la visita inopinada de autoridades de la Sunedu para comprobar in situ el proceso de licenciamiento. Nosotros viviremos este hecho histórico, suma de los esfuerzos de esta gestión y las que la precedieron”, puntualizó.

Doctor Alfonso Pérez junto al Napoleón Caro, quien brindó la conferencia magistral “Sobre un Teorema de Stanford”.

Por su parte, el vicedecano de Investigación y director de Posgrado, doctor Alfonso Pérez Salvatierra, resaltó la labor académica de la facultad. “Esta semana nos trajo conocimiento y cultura mediante una gestión que beneficia a todos. Un reconocimiento especial al Instituto de Investigación de Ciencias Matemáticas, gracias al cual nuestra revista Pesquimat prácticamente esta indexada. Esto permitirá una mayor difusión del trabajo que realizan nuestros investigadores, alumnos y docentes. Otro logro que celebramos es la autorización para el funcionamiento de un doctorado en Matemáticas dentro de nuestro facultad”, anotó.