Grupo de docentes de la FCC que participó de la “Jornada de actualización y revisión integral de la malla curricular y sílabos”.

Con el propósito de realizar una revisión integral de la malla curricular de los distintos programas de maestrías y doctorados impartidos en la Unidad de Posgrado (UPG) de la Facultad de Ciencias Contables (FCC), se desarrolló, del 7 al 20 de diciembre, la “Jornada de actualización y revisión integral de la malla curricular y sílabos”.

Considerando la creciente competencia existente en el mercado entre universidades estatales y particulares, las cuales ofrecen los mismos programas, la UPG de la FCC demuestra, a sus maestristas y doctorandos, su interés y preocupación por brindarles estudios actualizados, con una plana docente que se esfuerza por alcanzar los estándares que exige el alumnado.

Los docentes estuvieron agrupados según sus áreas, participando activamente en las mismas.

En esa línea, y en respuesta a dicha preocupación, la referida dependencia sanmarquina considera pertinente la necesidad de efectuar constantemente la revisión de la malla curricular; así como de los sílabos que deben desarrollarse para el próximo semestre académico.

Es así que el pasado 20 de diciembre se dio por concluida la mencionada jornada académica, la cual contó con la participación de más de 60 docentes, tanto de los cursos de los programas de maestrías como de doctorados, quienes durante el mes de enero de este año presentarán los sílabos trabajados en cada una de las comisiones por cada área asignada.

Estos sílabos serán revisados por la comisión designada por cada una de las especialidades, teniendo en cuenta el programa, ya sea de maestría o doctorado, y tras su aprobación serán distribuidos a cada uno de los docentes que tendrán a cargo el dictado de cursos.