Decano Segundo Eloy Granda Carazas resaltó el proceso de internacionalización emprendido en la UNMSM.

La Facultad de Ciencias Contables (FCC) de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) inauguró ayer la semana de celebraciones por su 34.º aniversario, cuyas principales actividades incluyen el desarrollo de la III Conferencia Anual de Contabilidad (CAC), la Feria de Voluntariado 2018 y el I Emprendimiento en Sistemas Contables (Empsicont).

Fundada el 24 de setiembre de 1984, la citada facultad se creó luego de un largo proceso iniciado en 1960 a través de la Ley Universitaria que estableció la primera Escuela de Contadores en San Marcos.

Vicerrectora Elizabeth Canales Aybar habló sobre el camino de San Marcos por convertirse en una universidad de investigación.

Sin embargo, la carrera de contador público —cuya efeméride se conmemora cada 11 de setiembre— data de 1936 cuando el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Económicas de esta cuatricentenaria universidad acordó instaurar el Instituto Superior de Ciencias Contables.

Actualmente, la facultad cuenta con las escuelas profesionales de Gestión Tributaria, Auditoría Empresarial y Contabilidad; la misma que tiene la misión de brindar una enseñanza con el firme compromiso en el desarrollo económico y financiero social, fomentando valores, como la honestidad, justicia, veracidad y transparencia en el ejercicio profesional.

Esto fue resaltado por su decano, doctor Segundo Eloy Granda Carazas, durante el acto inaugural, quien precisó que uno de los objetivos de la gestión que preside es que más egresados se inserten satisfactoriamente en el ámbito empresarial, a la vez que más alumnos destaquen en concursos y programas internacionales ya ejecutados por la UNMSM.

Comunidad de la FCC asistente a la conmemoración de su aniversario y del Día del Contador Público.

“A las nuevas promociones de esta facultad les toca trabajar mucho académicamente, ya que San Marcos está pasando por un proceso de conversión camino a ser una universidad de investigación”, declaró, por su parte, la vicerrectora académica de Pregrado, doctora Elizabeth Canales Aybar, quien presidió la ceremonia.

La autoridad sanmarquina indicó que la UNMSM busca promover permanentemente la innovación, la formación profesional de calidad y la responsabilidad social, que exija a los nuevos contadores poseer una conciencia integral.

En la ceremonia, efectuada en el auditorio principal de la FCC, estuvieron presentes el vicedecano académico de Pregrado, magíster Emilio García Villegas; la vicedecana de Investigación y Posgrado, doctora Jeri Ramón Ruffner; exdecanos de la FCC; exdecanos del Colegio de Contadores Públicos de Lima; estudiantes; entre otros.