La FCC cuenta con nuevas seis aulas-laboratorios que beneficiarán a docentes y estudiantes.

A fin de que los alumnos y docentes desarrollen sus clases prácticas de una manera más óptima, a la vanguardia con la las nuevas tecnologías, la Facultad de Ciencias Contables (FCC) de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM)  inauguró seis aulas-laboratorios, cada una con 48 computadoras de última generación, las que, entre otros beneficios, tendrán instalados programas de auditoría y de normas nacionales e internacionales de contabilidad.

“Estos salones no son espacios tradicionales, sino aulas de aprendizaje que deberían encontrarse en toda la UNMSM, ya que permitirán que nuestros estudiantes se actualicen y mantengan una mirada hacia el futuro. Entre las competencias que deben poseer nuestros egresados se encuentran el uso y la aplicación de las tecnologías. Estas aulas permiten que este objetivo se vaya haciendo realidad”, la Rectora (i), Dra. Antonia Castro Rodríguez, quien afirmó que San Marcos siempre apoyará este tipo de iniciativas.

Dras. Antonia Castro y Jerí Ramón realizaron el tradicional corte de cinta de la primera de las seis aulas inauguradas en la FCC.

A su turno, la decana de la FCC, Dra. Jeri Ramón Ruffner de Vega, aseguró que, mediante la implementación de estas aulas, se beneficiarán estudiantes y docentes, pues mientras los primeros continuarán recibiendo una educación de calidad, los catedráticos tendrán la oportunidad de encontrarse a la vanguardia del conocimiento y la tecnología.

“Nos satisface plenamente continuar cumpliendo con cada meta propuesta, pero debo agradecer a todo el equipo de trabajo, pues este proyecto se ha realizado de forma conjunta con los directores de cada Escuela”, agregó.

Durante el acto de inauguración, realizado el 16 de mayo, en el tercer piso de la FCC, también estuvieron presentes la decana de la Facultad de Ciencias Administrativas, Dra. Elizabeth Canales Aybar; el decano de la Facultad de Ingeniería Geológica, Minera, Metalúrgica y Geográfica, Dr. Carlos Cabrera Carranza; así como docentes de la FCC, entre los que se encontró el Mg. Víctor Masuda Toyofuku, y estudiantes.

Espacios de aprendizaje

En cada computadora se han instalado programas de auditoría y contabilidad que los estudiantes necesitan para sus clases prácticas.

Las nuevas aulas-laboratorios se encuentran en el tercer y cuarto piso de la Facultad de Ciencias Contables —cinco en el tercero y una en el cuarto—, y cada una cuenta con 48 computadoras de última generación, Core I7, de 16 gigabytes y con discos duros de 2 terabytes; lo que permite que se hayan instalado los programas necesarios para las clases de los estudiantes.

Según explicó el jefe de Informática de la FCC, Lic. Rafael Vargas Castañeda, se ha ampliado el ancho de banda de Internet y cada espacio cuenta con una energía estabilizada para aumentar los amperios que tenemos en el edificio. Además, cada aula posee una puerta cortafuego, que permitirá una mayor seguridad a los ocupantes, puesto que posibilitan la rápida salida de estos, medida recomendada por Defensa Civil.

Es preciso destacar que para este proyecto, que cuenta con una inversión de más de un millón de soles, se han construido nuevos muebles y se ha implementado aire acondicionado.

“Estas aulas son importantes, sobre todo, para los alumnos que muchas veces no tienen dónde realizar sus prácticas, ya que no cuentan con un equipo propio. Ahora podrán hacerlo desde su propia Facultad”, destacó el Lic. Vargas Castañeda.