Las autoridades recorrieron los ambientes de los laboratorios. Aquí en el nuevo laboratorio de la UPG de la FCC.

Tres ambientes equipados, destinados a laboratorios de cómputo, en beneficio de investigadores y estudiantes de posgrado de la Facultad de Ciencias Contables (FCC), fueron inaugurados por las autoridades universitarias encabezadas por el rector, doctor Orestes Cachay Boza.

El decano y autoridades universitarias durante la inauguración del laboratorio de investigación contable, ubicado en el primer piso de la facultad.

El Laboratorio de Investigación Contable consta de 17 computadoras y software especializados, que estarán a disposición exclusivamente de los docentes-investigadores de la FCC, quienes podrán realizar trabajos y tareas relacionadas a su importante labor.

“Ahora tenemos que capacitar a los docentes para que utilicen con eficiencia este laboratorio y le saquen el máximo provecho posible”, subrayó el rector sanmarquino tras felicitar a las autoridades de la citada facultad por dicha iniciativa.

Reinaugurado Laboratorio B de la Unidad de Posgrado de la FCC.

Por su parte, el decano de la FCC, doctor Eloy Granda Carazas, recalcó el compromiso de la dependencia que dirige de continuar haciendo investigación de calidad y dejar este espacio para los futuros sanmarquinos. “Esta obra quedará para las futuras generaciones”, subrayó el decano durante el acto inaugural efectuado el jueves 13 de setiembre.

En tanto que en el cuarto piso de la referida dependencia sanmarquina se inauguró el nuevo laboratorio de la Unidad de Posgrado (UPG), de dos ambientes, cada uno con 24 computadoras Corei7 y Corei5, con conexión a internet, mobiliario, pizarra, proyector y écran.

El rector, vicerrectores, decano y un grupo de docentes, estudiantes y trabajadores de la FCC, tras visitar la feria laboral.

Asimismo, se reinauguró el laboratorio B de la facultad, que ahora cuenta con aire acondicionado, mobiliario, pizarra, écran, piso nuevo y techo, modelo cielo raso. Los programas instalados en las PC son Microsoft Office y software especiales de contabilidad y estadística.

Ambos laboratorios son de la Unidad de Posgrado y podrán ser utilizados por sus estudiantes de posgrado, de maestría y doctorado.

En la ceremonia de inauguración, también estuvieron presentes los doctores Elizabeth Canales Aybar y Felipe San Martín Howard, vicerrectora académica de Pregrado y vicerrector de Investigación y Posgrado, respectivamente; la vicedecana de Investigación y Posgrado, doctora Jeri Ramón Ruffner, y el director del Instituto de Ciencias Financieras y Contables, doctor Nicko Gomero Gonzales; así como docentes, trabajadores y estudiantes.

Feria laboral

Posteriormente, el doctor Orestes Cachay Boza y las autoridades presentes recorrieron los estands de la feria laboral organizada con motivo del aniversario de creación de la Facultad de Ciencias Contables, en los exteriores de la misma.