Acto protocolar fue presidido por el Rector, Dr. Pedro Cotillo.

Tras meses de  arduo trabajo por elevar aún más su calidad académica y administrativa, la Escuela Académico Profesional (EAP) de Contabilidad se alista para alcanzar una nueva certificación internacional, otorgada por el Consejo de Acreditación de Ciencias Sociales, Contables y Administrativas en la Educación Superior de Latinoamérica (CACSLA). Actualmente, esta Escuela viene afrontando su proceso de autoevaluación, para ello recibió en esta última semana la visita de los representantes de CACSLA, quienes emitirán próximamente un informe, en el que determinarán si la EAP cumple con los estándares establecidos para recibir esta certificación.

Decana de la Facultad de Ciencias Contables.

Este anuncio fue realizado por la decana de la Facultad de Ciencias Contables, Dra. Jeri Gloria Ramón Ruffner de Vega, durante la ceremonia por el trigésimo aniversario de la Facultad. Además, adelantó que posiblemente el próximo año, las Escuelas de Auditoría Empresarial y del Sector Público y de Gestión Tributaria, así como la Unidad de Posgrado iniciarán el proceso de obtención de acreditación internacional ante CACSLA.

Rector, Dr. Pedro Cotillo Zegarra.

Por su parte, el Rector de la UNMSM, Dr. Pedro Cotillo Zegarra, confía que la calidad de los servicios y la alta formación académica de sus estudiantes sean aspectos cruciales para la obtención de la acreditación internacional. "La Facultad de Ciencias Contables contribuye al desarrollo del país y de la investigación. Por ello, estoy seguro que su acreditación internacional será una realidad. Hacemos votos porque nuestras Facultades continúen manteniendo su nivel académico y científico. ¡Feliz aniversario! ¡Viva San Marcos!", precisó.

Autoridades, docentes y alumnos sanmarquinos presentes en ceremonia de aniversario.

Asimismo, el Dr. Cotillo Zegarra informó a la comunidad sanmarquina que previamente a esta ceremonia, recibió la visita del Embajador de Italia en el Perú, Dr. Mauro Marsili, quien expresó su deseo de estrechar los vínculos académicos, científicos y culturales con nuestra cuatricentenaria universidad. Indicó que se planea desarrollar diversas actividades, tales como: la promoción de la enseñanza del italiano, la publicación de libros inéditos y la traducción de estos del español al italiano, además de emprender proyectos de desarrollo tanto a nivel local como regional.

Autoridades sanmarquinas recorren feria de proyectos empresariales.

En esta actividad, realizada el 28 de noviembre, en el auditorio de la FCC, estuvieron presentes el vicerrector de Investigación, Dr. Bernardino Ramírez Bautista, así como los decanos de las Facultades de Derecho y Ciencia Política, Ciencias Administrativas y Ingeniería Industrial, doctores Rubén Gonzales Espinoza, Elizabeth Canales Aybar, Orestes Cachay Boza, entre otros invitados especiales.

Grupo de estudiantes que participaron en la feria.

Tras el acto protocolar, las autoridades, lideradas por la decana, Dr. Dra. Jeri Gloria Ramón Ruffner de Vega, visitaron la Expoferia "Proyectos de Negocios 2014", ubicada en la explanada de la Facultad, en la que estudiantes, bajo la asesoría de sus docentes, mostraron los productos que vienen emprendiendo como parte de sus planes de negocio, luego de realizar un estricto estudio de mercado sobre las necesidades del consumidor actual.