Decana homenajeó al destacado docente Misael Guevara Paredes.

La Facultad de Ciencias Biológicas se ha caracterizado, a lo largo de sus 33 años de fundación, de formar especialistas encargados de estudiar la vida y los seres vivos, desde el aspecto más universal, como son los genes o las moléculas, hasta los más complejos, como los ecosistemas o las comunidades.

Por ese motivo, las autoridades de la citada facultad, encabezadas por su decana Betty Millán Salazar, organizaron una ceremonia protocolar al conmemorarse un año más de vida institucional de la dependencia que dirige, a la cual asistió un numeroso grupo de estudiantes, docentes y trabajadores administrativos.

Esta celebración se da en el marco del Día del Biólogo Peruano.

Durante esta ceremonia, se recordó a la gran cantidad de destacados biólogos que han pasado por las aulas sanmarquinas. Entre ellos, el naturista Antonio Raimondi, el cual estudió profundamente la flora, la fauna y la geología del país. Actualmente, en honor a su loable labor académica y científica, el Instituto de Investigación de Ciencias Biológicas lleva su nombre.

En mérito a su reconocida trayectoria académica, el profesor Misael Guevara Paredes de 87 años fue homenajeado por las autoridades de su facultad. Él será uno de los primeros docentes en pasar a la condición de profesor extraordinario.

Presidió el acto el rector Orestes Cachay Boza, junto al vicerrector de Investigación y Posgrado, Felipe San Martín Howard, y los directores de las escuelas profesionales de Ciencias Biológicas; de Genética y Biotecnología, y de Microbiología y Parasitología.

Cabe mencionar que esta celebración se da en el marco del Día del Biólogo Peruano, instaurado el 27 de noviembre de 1947, día en que fue fundado también el Colegio de Biólogos del Perú.