Vista panorámica de la Feria de Innovación en San Marcos.

La innovación tecnológica que se genera en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos viene mostrándose a la comunidad sanmarquina y público en general, en la Expo Innova San Marcos, que se desarrolla hasta el 5 de setiembre, en la explanada de la Facultad de Química e Ingeniería Química, en la Ciudad Universitaria.

La feria de ciencia, tecnología e innovación expone los resultados de los proyectos de investigación desarrollados por los institutos de investigación y otras dependencias de las Facultades sanmarquinas, con el propósito de promover y potenciar la investigación y transferencia de conocimientos y tecnología al sector productivo.

Estudiantes, docentes, investigadores e invitados especiales presentes en la inauguración.

El vicerrector de Investigación, Dr. Bernardino Ramírez Bautista, inauguró el miércoles 3 de setiembre la exposición organizada por los Consejos de Transferencia e Innovación, y de Gestión de la Investigación, presididos por el Dr. Juan Arroyo Cuyubamba y el Mg. Honorio Santiago Campoblanco Díaz, respectivamente, con la presencia del congresista César Yrupailla Montes, miembro de la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología.

Así también, representantes de las embajadas de Taiwán e Israel, de Concytec, de la Red de Investigación, Desarrollo e Innovación - Red IDi; de la ONG Ciudad Paraíso Ecológico de Paracas y egresados sanmarquinos de las comunidades nativas asháninka, nomatshiguengas y machiguengas, ubicadas en la provincia de Satipo, departamento de Junín.

Proyecto de investigación de la Facultad de Ciencias Administrativas.​

Vicerrector de Investigación, Dr. Bernardino Ramírez Bautista, inauguró la actividad.

Proyecto de investigación de la Facultad de Ing. Industrial.

En la amplia explanada ubicada frente al Comedor Universitario, se puede observar, por ejemplo una columna de destilación empacada de acero inoxidable utilizada en el estudio experimental preliminar de la deshidratación de etanol con cloruro de sodio, de la Facultad de Química e Ingeniería Química; el proyecto Biodigestor no metanogénico, de la Facultad de Ingeniería Industrial; bisutería ecológica, productos nutritivos, entre otros resultados de los proyectos de investigación.

Presidente del Consejo de Transferencia e Innovación, Dr. Juan Arroyo Cuyubamba.

Proyecto de investigación de la Facultad de Química e Ing. Química.