Rector Orestes Cachay participó en la inauguración del evento.

Un numeroso grupo de expertos del sector educativo participó del III Encuentro de Educación Superior Universitaria “El rol del Estado en el aseguramiento de la calidad y pertinencia de la educación superior”, donde se reunieron para debatir ideas necesarias para construir consensos en busca de mejorar la educación que se imparte tanto en universidades públicas como privadas.

Durante los dos días que duró este evento (miércoles 13 y jueves 14 de diciembre), se organizaron seis paneles que tuvieron como temas centrales el rol del Ministerio de Educación (Minedu) en el fomento de la calidad de la educación universitaria, los desafíos para que las universidades peruanas alcancen estándares internacionales de calidad y el licenciamiento institucional de las universidades peruanas.

Expertos se reunieron para debatir ideas necesarias para mejorar la calidad de la educación universitaria.

Además, se debatió sobre la acreditación como certificación de calidad; la pertinencia de la investigación y la formación universitaria, y sobre la información para la toma de decisiones en las políticas públicas de la educación superior.

En la inauguración, el rector Orestes Cachay Boza afirmó que el rol del Estado debe estar orientado al aseguramiento de la calidad en la formación integral de los estudiantes, atendiendo las nuevas exigencias que, como desafío, se mencionó para la educación. “En ese sentido, la internacionalización con apoyo financiero y diplomático son tareas inmediatas que se requieren de parte del Estado”, agregó.

Participaron del encuentro, desarrollado en el Salón de Grados Pachacútec de la Facultad de Ciencias Económicas, el viceministro de Gestión Pedagógica del Minedu, Guillermo Molinari Palomino; la presidenta del Concytec, Fabiola León Velarde; el rector de la UPC, Edward Roakaert Embrechts; el rector de la UNALM, Enrique Flores Mariazza; el rector de la UNI, Jorge Alva Hurtado; entre otras destacadas autoridades y especialistas del mencionado sector.