La prueba de admisión se desarrolló con completa normalidad.

Con gran entusiasmo y ganas de demostrar su nivel de conocimientos, 17 370 postulantes a las áreas de Ciencias Básicas, Ingenierías y Ciencias de la Salud, participaron en la primera jornada del examen de admisión 2015-II a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), desarrollada de manera simultánea en la Ciudad Universitaria, Facultad de Medicina de San Fernando y Centro Preuniversitario.

Mañana, 15 de marzo, harán lo propio los 12 221 inscritos a las áreas de Humanidades, Ciencias Sociales y Económico-Empresariales, quienes deberán acudir desde muy tempranas horas al campus universitario.

El Rector, Dr. Pedro Cotillo Zegarra, supervisa el desarrollo del examen de admisión.

En el presente proceso de admisión, la UNMSM ofrece 4789 vacantes en sus 65 carreras profesionales, incluida la de reciente creación: Ingeniería de Seguridad y Salud en el Trabajo. Las Escuelas Académico Profesionales con mayor número de postulantes son: Medicina Humana con 2390, Ingeniería Industrial con 2071, Derecho con 1745, Administración con 1705 y Ingeniería Civil con 1681.

El Rector de la UNMSM, Dr. Pedro Cotillo Zegarra, y el director general de la Oficina Central de Admisión (OCA), Dr. César Orrego Espinoza, lideraron la comitiva de autoridades sanmarquina que realizó el tradicional recorrido por algunas aulas, momentos previos al inicio del examen. Esta vez, visitaron las instalaciones de la Clínica Universitaria, lugar en el que rindieron la prueba 16 jóvenes con discapacidad, entre ellos 7 invidentes.

Drs. Pedro Cotillo y César Orrego junto a las autoridades universitarias.

"San Marcos destaca por ser una institución respetuosa de las leyes; por ello ofrece 5% de sus vacantes a jóvenes con discapacidad, quienes son guiados por un tutor para el correcto desarrollo de su prueba", indicó el Dr. Pedro Cotillo, tras expresar sus mejores deseos a todos los jóvenes que aspiran ingresar a esta casa superior de estudios con el objetivo de trazarse un mejor futuro académico y profesional.

Cabe destacar que durante esta primera jornada se efectuaron estrictas medidas de seguridad para evitar el ingreso de equipos electrónicos, cuyo uso está terminantemente prohibido.

Familiares y amigos de los postulantes esperaron ansiosos la culminación del examen.

Datos del examen

Con total normalidad, los postulantes hicieron su ingreso hasta las 9:00 a.m. a las sedes habilitadas para rendir la prueba. Este examen constó de 100 preguntas: 40 de habilidades y 60 de conocimientos, se inició a las 10:00 a.m. y concluyó a la 1:00 p.m.

Según la información proporcionada por la OCA, 16 191 jóvenes provienen de colegios públicos, mientras que 13 106, de colegios privados. Asimismo, el postulante con mayor edad tiene 73 años y se presenta a la EAP de Comunicación Social, bajo la modalidad de graduados y titulados.

Las medidas de seguridad fueron estrictas.

En cuanto a las estadísticas por sexo, el número de mujeres que se presenta a San Marcos es de 14 386, mientras que el de varones es de 15 205. Además, los distritos de donde provienen la mayor cantidad de postulantes son San Juan de Lurigancho (3434), San Martín de Porres (2638), Ate (1738), Comas (1689) y Lima Cercado (1624).

Se recuerda que los resultados serán publicados en nuestro portal web.

Desde tempranas horas los postulantes se dieron cita en la Facultad de Medicina para rendir su examen.

Ver galería de fotos