El octavo encuentro vocacional contó con la masiva participación de alumnos preuniversitarios.

El prestigio y la excelente oferta académica que posee la Decana de América  son dos de las razones por las que cientos de estudiantes preuniversitarios se dieron cita, hoy, en la primera fecha del VIII Encuentro Vocacional Universitario, organizado por la Oficina Central de Admisión (OCA).

Dr. César Orrego Espinoza.

Durante el evento, el director general de la OCA, Dr. César Orrego Espinoza, instó a que los jóvenes a informarse adecuadamente antes de postular a alguna de las especialidades que ofrece la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), ya que ello tendrá repercusión en su futuro profesional y laboral.

Una de las charlas se desarrolló en el Salón General del Centro Cultural de San Marcos.

Agregó también que previo al desarrollo de este encuentro, el personal de la OCA visitó colegios y academias de diversos distritos de Lima para brindar información detallada sobre las 65 especialidades sanmarquinas e invitar a los alumnos a esta feria.

Por ello, desde muy temprano, jóvenes preuniversitarios y padres de familia asistieron masivamente a los módulos informativos de las Facultades para recibir mayor orientación acerca de las fortalezas y planes curriculares de las especialidades que brindan, así como las aptitudes que requieren los alumnos que desean postular y el ámbito de trabajo en el que podrán desempeñarse al egresar de San Marcos.

Por otra parte,  los auditorios lucieron un lleno total, en donde docentes brindaron charlas informativas acerca de carreras, como Administración, Negocios Internacionales, Comunicación Social, Ingeniería Civil e Ingeniería Ambiental.

Dr. Maximiliano Cárdenas Díaz.

Durante la ceremonia de inauguración, el jefe de la Oficina de Procesos de Admisión de la OCA, Dr. Maximiliano Cárdenas Díaz, resaltó la importancia de esta actividad para los postulantes, ya que  contribuye a aclarar algunas dudas sobre las especialidades.

Elenco del Taller de Danzas de la UNMSM en plena exhibición de la danza caporales.

“Una decisión  tan importante como elegir una  carrera no puede adoptarse sin estar plenamente informado, de ahí que este encuentro profesional sea trascendente para todos, tanto para ustedes como alumnos, como para nosotros, que queremos incorporar a nuestras filas a los mejores estudiantes del país”, indicó Cárdenas.

A su turno, la decana de la Facultad de Ciencias Contables, Dra. Jerí Ramón Ruffner, aseveró que “San Marcos es competencia, es calidad, por ello alcanzar una vacante requiere que los alumnos se esmeren”.

Tras el acto protocolar, el elenco del Taller de Danzas de la UNMSM presentó tres bailes tradicionales.

Nueva Escuela en la UNMSM

En los exteriores de la Casona, el público disfrutó de un espectáculo de danzas típicas del Perú.

Una de las novedades que ofrece la UNMSM para el próximo proceso de admisión 2015- II, cuyo examen está programado para los días 14 y 15 de marzo, es la carrera de Ingeniería de Seguridad y Salud en el Trabajo. Esta nueva Escuela, que pertenece a la Facultad de Ingeniería Industrial, cuenta con 60 vacantes, y tiene una gran proyección laboral, ya que actualmente las empresas públicas y privadas requieren profesionales que se encarguen de velar por la seguridad y salud de los trabajadores. Así lo indicó la  jefa de la Oficina de Imagen Institucional de la Facultad de Ingeniería Industrial, Ing. Dora Artica Cuba.

Ya sabes, si estás en el colegio o academia, y deseas saber más sobre las carreras que ofrece la UNMSM, acércate mañana, 30 de enero, desde las 9:00 a.m. hasta las 5:00 p.m., para participar de la segunda jornada de esta gran feria vocacional sanmarquina.

Más información sobre las charlas informativas aquí.

Simulacro presencial

Recuerda que también podrás medir tus conocimientos mediante el Simulacro Presencial del Examen de Admisión. La prueba se llevará a cabo el 15 de febrero en la Ciudad Universitaria. Las inscripciones están abiertas hasta el 6 de febrero.