Autoridades inspeccionando el control biométrico a los postulantes.

Cerca de 25 000 postulantes compitieron ayer y hoy en el examen de admisión a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos para cubrir 1976 vacantes en 65 escuelas profesionales.

Sin mayores contratiempos, la doble jornada sirvió para confirmar la alta convocatoria que tiene la Decana de América entre los postulantes, quienes prácticamente se amanecieron para ingresar al campus universitario y rendir la prueba según el área a la que se presentaron.

En la presente prueba se incluyó dos preguntas en inglés.

El acceso en ambos días fue desde las 6:00 a. m. y el mayor control de identificación se realizó en la entrada de cada pabellón, donde se instalaron los módulos biométricos a cargo del Reniec.

Como se informó, en este examen, la principal novedad fue la inclusión de dos preguntas en inglés de las 100 que comprende la prueba. Estas interrogantes estuvieron plasmadas en el área de Habilidad Verbal.

Del total de postulantes, las áreas con más postulantes fueron Ingeniería con 7765, seguida de Ciencias Económicas con 5707 y Ciencias de la Salud con 5473. Por carrera profesional, la escuela de Medicina ratificó su preferencia con 1962 postulantes.

Postulante invidente Abigail Terán, quien se presentó para una vacante en Filosofía.

Hubo cinco postulantes con discapacidad, siendo la única invidente total la señorita Abigail Terán García quien se presentó para cubrir una vacante en Filosofía.

Del total de postulantes, 2723 provienen del distrito de San Juan de Lurigancho, seguido de San Martín de Porres con 2151 y Cercado de Lima con 1371.

El rector de la UNMSM, doctor Orestes Cachay Boza, acompañado de los vicerrectores Elizabeth Canales Aybar y Felipe San Martín, así como del director de la Oficina Central de Admisión, doctor Omar Álvarez Díaz, visitó e inspeccionó los diversos locales para recibir los informes de los jefes de unidad y coordinadores de seguridad.

Familiares esperaron con optimismo la salida de los postulantes.

El acto de premiación de los postulantes que alcancen los primeros puestos se realizará mañana, lunes 19 de setiembre, al mediodía, en la Casona del Parque Universitario.