Autoridades de la OGBU junto a participantes de los talleres del referido programa.

Con una exitosa exhibición de talentos culminó el Programa de Vacaciones Útiles 2016, de la Oficina General de Bienestar Universitario (OGBU). Así, los más de 300 participantes, entre niños y adolescentes, demostraron lo aprendido en sus respectivos talleres, en un espectáculo especial, realizado el pasado 27 de febrero en el auditorio de la Facultad de Química e Ingeniería Química.

Durante la actividad de clausura, la jefa de la OGBU, Dra. Carlota Casalino Sen, agradeció a todos los colaboradores y profesores por su valioso apoyo y compromiso por incentivar la creatividad y reforzar los conocimientos de los menores.

Niños y adolescentes demostraron su talento en las diversas presentaciones.

Durante mes y medio, los niños y adolescentes, de entre 3 y 16 años, desarrollaron sus conocimientos y habilidades a través de los 29 talleres del referido programa, entre los que figuraron las disciplinas de Música, Danzas Folklóricas, Teatro, Artes marciales, Básquet, Pintura, Oratoria, Ritmos modernos, Manualidades, Guitarra, Dibujo artístico y Reforzamiento Matemático.

Casos ejemplares

El Programa de Vacaciones Útiles 2016 brindó, una vez más, ejemplos de superación personal, donde los participantes, pequeños y grandes, lograron vencer sus miedos y limitaciones.

Teatro fue uno de los talleres  preferidos por los niños.

Este fue el caso del alumno José Rocal Predaita, quien superó su temor a hablar en público, mediante la preparación que recibió en los talleres de Teatro y Oratoria. En la ceremonia de clausura, el menor destacó por su dominio escénico.

Asimismo, Dara Barzola Carrión, una niña con habilidades diferentes, quien ha participado por cuatro años consecutivos en los talleres de la OGBU, deleitó a los presentes con un show de marinera y otro de ritmos modernos.

Dato

Con orgullo, los familiares observaron la actuación de los menores en el escenario.

La Oficina de Servicio Social de la OGBU, dirigida por la Lic. Samantha Araoz, informó que próximamente se presentará un nuevo proyecto que permitirá continuar promoviendo el talento de los niños, jóvenes y adultos, a través de diversos talleres. Para mayor información escribir al correo

promoción.ogbu@unmsm.edu.pe o llamar al teléfono 619-7000, anexo 7525.