Stephen Lam recibe, del director de la EPCP, doctor Francisco Miro Quesada, un diploma de reconocimiento por su excelente disertación en la conferencia magistral “Honestidad y ética en el liderazgo”.

La Escuela Profesional de Ciencia Política (EPCP), junto con la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN) y el Ministerio Internacional Ravi Zacharias (RZIM, por sus siglas en inglés), organizó la conferencia magistral denominada “Honestidad y ética en el liderazgo”, efectuada el 11 de octubre en el auditorio Jorge Eugenio Castañeda de la Facultad de Derecho y Ciencia Política (FDCP).

Esta conferencia estuvo a cargo de Stephen Lam, exgobernador de Hong Kong y conferencista internacional sobre temas de liderazgo y gobierno, quien, en lo que significó su primera visita al Perú, expuso a los asistentes sobre las políticas públicas anticorrupción implantadas durante su mandato en dicha región de la República Popular China, gracias a lo cual, al día de hoy, es considerada, junto con Singapur, una de las ciudades más “limpias” de Asia, de acuerdo al ranking de Transparencia Internacional (TI).

Mesa de honor (de izq. a der.): Pedro Gasmondi (traductor), Stephen Lam, Francisco Miró Quesada y Raphael Anaya Caldas.

Así, dio a conocer las estrategias anticorrupción establecidas en Hong Kong, que van desde el registro público de cualquier tipo de dádivas o regalos percibidos por cada oficial de alto nivel, pasando por salarios justos y decentes, hasta la prohibición de la publicidad televisiva en épocas electorales. Todo ello con el fin de garantizar la mayor transparencia posible y salvaguardar la integridad de su sociedad.

“La honestidad y la integridad son los bienes más preciosos que se pueden tener. Son cualidades muy especiales. Para ustedes que estudian leyes y ciencias políticas, y que algún día serán abogados, jueces, congresistas, es muy importante que mantenerse incorruptibles. Si lo hacen por su país, serán grandemente bendecidos. Dios ha bendecido a Hong Kong y espero que este pueda bendecir también al Perú’’, sostuvo Lam como recomendación a los futuros profesionales del derecho y la política de la Decana de América.

Stephen Lam compartió su experiencia en su lucha contra la corrupción como exgobernador de Hong Kong.

La mesa de honor estuvo conformada por Stephen Lam; el director de la EPCP, doctor Francisco Miró Quesada, quien entregó un diploma de reconocimiento al destacado conferencista por su excelente disertación, y el coordinador general de la CAN, Raphael Anaya Caldas.

Sobre Stephen Lam

Estudió leyes en la Universidad de Londres y Hong Kong. Fue gobernador de Hong Kong entre los años 2011 y 2012. Ha sido secretario de Asuntos Continentales y Constitucionales, así como responsable de las elecciones, los derechos humanos y las relaciones de Hong Kong con China Continental y Taiwán. Desde el 2013, es mediador del Centro de Resolución Efectiva de Disputas en el Reino Unido.