El Rector, Dr. Pedro Cotillo, saludó y deseó éxitos a los postulantes.

De un total de 26,027 postulantes, 15,279 jóvenes compitieron, el 20 de setiembre, por alcanzar una de las 2,007 vacantes que ofrece la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) en rigurosa prueba de ingreso, realizada en la Ciudad Universitaria. En la segunda fecha, rendirán el examen 10,748 preuniversitarios.

El Rector de la UNMSM, Dr. Pedro Cotillo Zegarra, visitó las aulas de las Facultades de Educación, Derecho y Ciencia Política e Ingeniería de Sistemas e Informática, donde verificó el normal desarrollo de la jornada y deseó buena suerte a los postulantes. Refirió, además, que los resultados de la jornada de hoy serán publicados en la página web de nuestra universidad a partir de las 6.00 p.m.

Los jóvenes postulantes hacen su ingreso por la Puerta 3.

Como en procesos de admisión anteriores,  la especialidad de Medicina Humana cuenta con mayor número de postulantes: 2,060 inscritos para 46 vacantes, seguida por Ingeniería Industrial con 1,838  para 60 vacantes, Derecho con 1,533  para 106 vacantes, Contabilidad con 1,524  para 105 vacantes, Administración con 1,466  para 66 vacantes e Ingeniería Civil con 1,426  para 25 vacantes, entre otras.

Asimismo, las áreas académicas con gran demanda son las Ingenierías con 8,849 postulantes, Económico-Empresariales con 6,255, Ciencias de la Salud con 5,586, Ciencias Sociales con 2,849, Humanidades con 1,644, y finalmente, Ciencias Básicas con 1,204.

Cabe destacar que 13,579 postulantes provienen de instituciones educativas públicas y 12,448 de instituciones educativas particulares. Los distritos de donde provienen la mayor cantidad de aspirantes son: San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres, Comas, Ate y Lima Cercado.

Dr. Pedro Cotillo acompañado de los decanos y autoridades de la Oficina Central de Admisión (OCA).

Miles de jóvenes acuden a rendir el examen de admisión en la Ciudad Universitaria.

Ver galeria de fotos