El Salón General del Centro Cultural recibió a los funcionarios, donde se expusieron los lineamientos de política institucional.

Más de 150 funcionarios sanmarquinos, entre ellos, decanos, vicedecanos, directores académicos y administrativos, así como también responsables de las oficinas de Planificación y Presupuesto de nuestra casa superior de estudios, participaron el pasado 3 de noviembre en un taller convocado para formular el Plan Estratégico Institucional para el periodo 2017-2019.

Dicha jornada de trabajo se realizó en los ambientes del Centro Cultural de San Marcos (Casona del Parque Universitario) y comprendió dos fases: la primera fue para la exposición de los lineamientos de política institucional, la misma que estuvo a cargo del jefe de la Oficina General de Planificación, Pedro Verano Colp, y del rector Orestes Cachay Boza, en su condición de máxima autoridad de la UNMSM.

Cinco salas fueron habilitadas para formar los grupos de trabajo donde se discutieron los perfiles institucionales.

Finalizada esta primera etapa, y tras un breve receso que fue útil para articular a los grupos de trabajo, se pasó a la segunda fase, para lo cual se habilitaron cinco salas donde se intercambiaron juicios y propuestas sobre misión y visión institucional; revisión y validación de los objetivos estratégicos institucionales; validación de indicadores y propuestas de metas; entre otros temas.

Como señaló el doctor Orestes Cachay, estas reuniones contribuyen a planificar, organizar y perfilar adecuadamente el tipo de universidad que debemos edificar; aquella que demanda la globalización y el mercado internacional, en lo cual San Marcos ya vive inmersa, como son la innovación, la gestión y el emprendimiento institucional.