Jefe de la OGCRI, jefa y personal de la UMA acompañados de un grupo de estudiantes sanmarquinos asistentes a la charla.

Como ya viene siendo habitual, la Oficina General de Cooperación y Relaciones Interinstitucionales (OGCRI), mediante la Unidad de Movilidad Académica (UMA), organizó una charla informativa sobre el importante Programa de Intercambio Estudiantil, que brinda la oportunidad a los sanmarquinos de estudiar en el extranjero.

“Nuestra meta es incrementar la salida de estudiantes sanmarquinos al extranjero”, aseveró la jefa de la UMA, Sra. Gisella Gonzáles Delgado, al hacer hincapié en el trabajo de difusión que se está realizando, con ese propósito, entre la comunidad estudiantil, visitando las diversas Facultades sanmarquinas.

Tras destacar el hecho de que la Decana de América esté bien posicionada en el exterior, al punto de ser elegida continuamente por muchos extranjeros para estudiar en sus aulas, precisó que el reto, ahora, está en lograr que más sanmarquinos estudien fuera de nuestras fronteras.

Sra. Gisella Gonzáles Delgado motivó a los sanmarquinos a estudiar fuera del país.

“Queremos trabajar con Uds. y con toda la universidad para que la movilidad estudiantil se incremente. También depende de Uds., de su disposición y sus  ganas de querer estudiar en el extranjero”, enfatizó la Sra. Gisella Gonzáles.

A su turno, la Srta. Edith Antezana Zamalloa, de la UMA, expuso en torno a las modalidades de intercambio a las que pueden postular los alumnos interesados en realizar una estancia académica en otros países por un periodo de seis meses o un año académico.

Una de ellas es la modalidad de intercambio por convenio, que cubre la totalidad de gastos académicos. Otro tipo de gastos deberá ser financiado por los postulantes. Según informó la Srta. Antezana, la UNMSM tiene alrededor de 200 convenios vigentes con universidades de diversos países y continentes.

Dr. Francisco Wong Cabanillas durante su participación en la charla efectuada en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Económicas.

La otra opción es la modalidad de intercambio por becas, que brinda a los beneficiados una cobertura del 100% de gastos (académicos, manutención, alojamiento, pasajes, etc.). Entre ellas están las becas que ofrecen la Alianza del Pacífico, la Red de Macro Universidades de América Latina y el Caribe, Pame-Udual, y Elap Canadá.

Esta actividad académica realizada el jueves 10 de setiembre, fue clausurada por el jefe de la OGCRI, Dr. Francisco Javier Wong Cabanillas, quien animó a los jóvenes sanmarquinos a aprovechar la oportunidad que se les presenta de estudiar en otros países. “Hay que estar en los países donde el nivel científico y tecnológico sea mejor que el nuestro para que aprendan y compartan sus experiencias con otros jóvenes”, puntualizó.

Srta. Edith Antezana Zamalloa expuso sobre los beneficios que ofrece el Programa de Intercambio Estudiantil.

Para más detalles respecto a las becas disponibles y los programas de movilidad académica, los interesados pueden ingresar a http://cooperación-unmsm.blogspot.com, comunicarse al 619-7000 anexos 7408 / 7427, escribir al correo cooperacion.unmsm@gmail.com o acudir a la Unidad de Movilidad Académica ubicada en la sede central Jorge Basadre (Rectorado), oficina 304.

Ver galería