Director del cortometraje, Luis Vega (al centro), acompañado de los protagonistas de la historia, Gryselle Trucíos y Richard Rodríguez.

Tras tres meses de grabaciones, el cortometraje Enséñame a vivir, iniciativa de jóvenes estudiantes de la Escuela Profesional de Tecnología Médica del área de Terapia Ocupacional, se estrenó públicamente el jueves 22 de setiembre, en el Paraninfo de la Facultad de Medicina de San Fernando.

El microfilme, de 25 minutos de duración, presenta la historia de Eduardo, interpretado por Richard Raitt Rodríguez Rojas, un estudiante universitario con discapacidad motora, y de su inseparable amiga Isabel (Gryselle Shairé Trucíos Barrantes). 

Parte del equipo estudiantil que hizo posible la realización del cortometraje.

Por azares de la vida, la joven comparte el mismo destino que su amigo, al quedar impedida de caminar, experimentando en carne propia las limitaciones físicas de su nueva condición; así como la insensibilidad e indiferencia de su entorno, que la sumergen en una honda depresión.

De esta manera, Eduardo, quien parece haber asumido su situación con donaire y entereza, se convierte en el principal soporte y ejemplo a seguir por Isabel, enseñándole a “vivir” y a convivir con su discapacidad.

Con gran acogida del público se realizó el estreno de Enséñame a vivir.

Cabe destacar que el staff de actores, actrices y producción, dirigido por el estudiante sanmarquino de la base 2012 de la especialidad de Terapia Ocupacional, Luis Vega Castro, estuvo conformado por 14 alumnos de dicha especialidad y uno de la Escuela Profesional de Nutrición.

Este cortometraje fue una producción de Terapia Ocupacional .TV, grupo estudiantil que genera servicios audiovisuales relacionados con la ciencia de la terapia ocupacional y ciencias de la salud, el cual contó con el apoyo de C.Fun producciones.