Los estudiantes extranjeros y peruanos junto al personal de la Unidad de Movilidad Académica, dirigida por la Sra. Gisella Gonzáles.

Con el propósito de motivar la integración y estrechar los lazos de amistad y hermandad entre estudiantes peruanos y extranjeros de doce países del Programa de Movilidad Universitaria, la Unidad de Movilidad Académica de la Oficina General de Cooperación y Relaciones Interinstitucionales (OGCRI) organizó para ellos un tour turístico en el Callao.

Los visitantes recorren el Malecón de La Punta.

Desde temprano, los jóvenes procedentes de tres continentes: América, Europa y Asia; así como nuestros compatriotas de Huancayo y Huánuco se reunieron en la Plaza Fray Tomás de San Martín de la Ciudad Universitaria, el viernes 27 de marzo, donde abordaron un bus turístico que los llevó a conocer el primer puerto del país.

Durante el viaje, el grupo de estudiantes recibió información sobre los pasajes más importantes de la historia de la Provincia Constitucional del Callao y sus más conocidos atractivos turísticos. Así, los visitantes pudieron conocer sus principales distritos como Bellavista y La Perla.

El grupo de estudiantes  posó en el primer puerto del país.

También, visitaron Chucuito, el Malecón de La Punta, la Plaza Grau, Plaza Santa Rosa, el castillo Rospigliosi, entre otras zonas de interés turístico del Callao. De esta manera, los visitantes, quienes acaban de empezar sus estudios correspondientes al semestre académico 2015-I, en diversas Facultades de la Decana de América, disfrutaron de una entretenida jornada conociendo algo más de nuestro país, gracias a la UNMSM.

Los jóvenes estudiantes se mostraron muy contentos, luego de visitar el Callao.