Autoridades sanmarquinas inspeccionaron la evaluación en la que participaron 4572 alumnos.

Un total de 4572 alumnos del Centro Preuniversitario de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) rindieron ayer, domingo 17 de diciembre, el segundo examen parcial del Ciclo Ordinario 2017-II en la Ciudad Universitaria y en la sede de Huaral.

Aproximadamente son 500 las vacantes que podrán ser alcanzadas por los estudiantes que logren los más altos puntajes en los exámenes parciales programados. En esta ocasión, los alumnos preuniversitarios dieron su evaluación en las instalaciones de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Eléctrica, la Escuela Profesional de Ingeniería Mecánica de Fluidos, la Facultad de Ciencias Sociales y la Facultad de Derecho y Ciencia Política; así como en el local del Centro Preuniversitario.

La prueba empezó a las 10 de la mañana en medio de gran expectativa de los padres de familia.

La jornada fue supervisada por el rector Orestes Cachay Boza; la vicerrectora académica de Pregrado, Elizabeth Canales Aybar; el vicerrector de Investigación y Posgrado, Felipe San Martín Howard; el director ejecutivo del Centro Preuniversitario, Neptalí Ale Borja; el director de la Oficina Central de Admisión (OCA), Omar Álvarez Díaz, y un grupo de decanos de diversas facultades.

La prueba se centró en la nueva estructura DECO, implementada en los últimos procesos de admisión, la cual privilegia las destrezas cognitivas antes que la teorización y el memorismo.