La docente Yolanda Valentín Nina, rodeada de sus estudiantes del curso “Trabajo Social y Promoción de la Salud”

Con el fin de promover hábitos y estilos de vida saludables en la comunidad sanmarquina, estudiantes del cuarto año de la Escuela Profesional de Trabajo Social organizaron, este lunes 17 de noviembre, la VI Feria Informativa de Salud en la explanada del Comedor Universitario.

El Centro de Emergencia Mujer (CEM) estuvo presente en la VI Feria, asesorando a las estudiantes en temas de violencia familiar.

Durante esta actividad, realizada de 9 a. m. a 3 p. m., como parte del curso  “Trabajo Social y Promoción de la Salud” se brindaron asesorías en psicología, drogas y nutrición; así como servicios de detección rápida de VIH, terapia física y talleres informativos de la Liga contra el Cáncer y el Centro Emergencia Mujer (CEM), entre otras actividades.

“De esta manera, los estudiantes de Trabajo Social ponen en práctica todo lo aprendido en gestión, administración y promoción social, a la vez de colaborar con la salud sanmarquina mediante esta campaña educativa e informativa”, aseguró la docente Yolanda Valentín Nina, responsable de la feria.

Los asistentes pudieron realizarse la prueba de detección rápida de VIH.

Esta edición contó con el apoyo de diversas instituciones públicas y privadas, como el  Centro de Emergencia Mujer (CEM) del Ministerio de la Mujer, la Asociación de Universidades Saludables, La Asociación Peruana Mujer y Familia, La Liga Contra el Cáncer, y la fundación AHF Perú (AIDS Healthcare Foundation).